Moto G, experiencia de uso

Fotos: Motorola

Fotos: Motorola

Uno de los últimos dispositivos en llegar al mercado de los móviles es el Moto G y ya lo probamos.

Este teléfono inteligente de Motorola es, definitivamente, un rompe precios y es que sus especificaciones ofrecen una excelente relación costo-beneficio.

El diseño de la familia Moto es bonito, perfectamente manipulable con una sola mano y cómodo; su pantalla multitáctil de 4.5 pulgadas es HD con Gorilla Glass; su cámara trasera es de 5 megapixeles, la delantera de 1.3; su memoria interna puede ser de 8 ó 16 GB (no cuenta con ranura para tarjeta microSD); su RAM es de 1 GB; la batería es de 2070 mAh; radio FM; el procesador es un Quad-core Snapdragon 400 de Qualcomm a 1.2 GHz y su sistema operativo es el Android 4.3 Jelly Bean.

La caja en la que viene es pequeñita, y es que al romper el sello y abrirla sólo están el Moto G, su cargador, la garantía y sus instructivos (léanlos por favor).

Al sacarlo y sostenerlo, luce como un dispositivo elegante, de verdad se siente sólido. Casi podrías decir que en la mano tienes un Moto X. Aunque claro, el G es unos gramos más pesado y los materiales y texturas son distintos.

Ojo, porque quitar la tapa trasera para insertar la tarjeta SIM puede ser algo complicado.

Tras encenderlo, podemos comprobar que, efectivamente, la nitidez de las imágenes es bastante buena. Pocos móviles de la categoría cuentan con displays tan agradables como este.

La versión de Android 4.3 Jelly Bean que trae es prácticamente pura, claro que cuenta con un par de aplicaciones exclusivas de Motorola como son: Moto Assit, Moto Care y Migración Motorola. Fuera de ello, toda la paquetería de APPs de Google y la que te indica que el dispositivo es Telcel.

Algo que me parece una gran ventaja en cuestiones del sistema operativo es que Motorola ya dijo que lo va a actualizar a Android 4.4 KitKat en enero del 2014. Así que los que compren este aparato serán de los primeros en recibir el más reciente software de Google para móviles.

Aunque es rendidora, la batería podría no durarte mucho si eres de los que, como yo, todo el día revisan correo electrónico, redes sociales, toma fotos, ve videos y escucha música. Te recomiendo llevar siempre tu cargador o una fuente de energía portátil, no te vayas a quedar sin energía.

Da clic a las imágenes para verlas a mayor tamaño

La cámara es de 5 megapixeles, así que no esperes fotografías con una gran nitidez. Si te encuentras en excelentes condiciones de luz, obtendrás bastante buenas instantáneas, de otra forma sí notarás algunos detallitos en las imágenes.

Lo que sí hay que destacar es justo la aplicación de la cámara. Funciona de maravilla, es la misma que trae el Moto X, así que desplazando el dedo de izquierda a derecha podrás ver el menú de configuración, el gesto contrario (hacer swipe de derecha a izquierda) te dará acceso a las fotos de tu galería. Con sólo tocar la pantalla se genera la captura y cuando estás revisando tus álbumes con la vista de tira de película puedes deslizar las fotos hacia abajo para eliminarlas.

Ahora, yo me inclinaría por la versión de 16 GB de memoria interna, pues le caben más aplicaciones y fotos. Aunque claro, Motorola te aumenta la capacidad de almacenamiento en Google Drive (en 50 GB por dos años) para resolver el pequeño inconveniente.

El Moto G puede personalizarse por medio de algunos accesorios como tapas de colores o una cubierta flip que interactúa con la pantalla, también las hay en diferentes tonalidades.

Un teléfono así por 2,799 pesos en su versión de 8 GB ó 3,299 por la de 16 GB, sin contrato, creo que vale mucho la pena.

¿Ya viste el Moto G en las tiendas? ¡Pruébalo! Podría ser tu siguiente smartphone.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorías: Móvil

Móvil

Autor:Luis Vilchis N

Periodista y fotógrafo, amante del aromático y delicioso café/Journalist and photographer, lover of the aromatic and delicious coffee.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

86 comentarios en “Moto G, experiencia de uso”

  1. Dario
    2013-11-22 a 23:06 #

    En comparacion con el S3 de 4 nucleos, cual diferencia existe en cuanto a rendimiento?

    • 2013-11-23 a 15:34 #

      Hola Dario,

      En realidad es muy poca, prácticamente te darán el mismo rendimiento, aunque el procesador del S3 es un poquito más rápido. Claro que como el del Moto G es más nuevo, posiblemente habría que ponerlos lado a lado para ver si realmente hay diferencias sustanciales.

      Ahora, el precio de uno y otro es muy distinto y la verdad en un análisis costo beneficio, el Moto G vence al S3. Claro que también debes considerar si quieres una mejor cámara, algunas de las APPs exclusivas de Samsung y el diseño de teléfono que quieres.

      Checa ambos y elige el que mejor te resuelva tus necesidad y que más se ajuste a tu presupuesto.

      Saludos
      Luis

  2. Pepe
    2013-11-23 a 11:02 #

    Gracias por la descripción.

    El movil es dual sim?

  3. juan andres
    2013-11-23 a 12:17 #

    buenas! antes que nada un saludo desde españa, hace unos dias leí sobre este movil y busque rapidamente para poder apartarlo en la tienda de amazon.es … aun no esta a la venta en españa ni en la dicha tienda. por las caracteristicas que tiene y su precio… tan solo 175 €, me he comprado la version de 8 gb aunque bueno aver que tal me va por eso de la memoria interna.. a la hora de instalar apps y mis fotiitos jeje, creo que sera como mi galaxy S pero vitaminado jajaja . saludoos!

    • 2013-11-23 a 15:23 #

      Hola Juan,

      No olvides activar el almacenamiento de 50 GB que se te regala en Google Drive para que tengas más espacio para tus cosas. Así, en el teléfono traes lo esencial, mientras que tus archivos están en la nube.

      Saludos
      Luis

  4. José Daniel
    2013-11-23 a 20:30 #

    Hola que tal, Disculpa tu compraste el telefono y donde lo compraste, lo que pasa es que lo quiero comprar

  5. 2013-11-24 a 2:44 #

    Buena reseña, yo tengo el equipo y es muy bueno por el precio que se ofrece, el único detalle seria la cámara pero pues igual no esta nada mal, un detalle en el análisis es que dices que como la cámara es de 5 megapixeles no dará mucha nitidez. Los megapíxeles no tienen nada que ver, de hecho si es posible tomo las fotos en 5 megapixeles en cualquier dispositivo pues, solo las quiero para verlas en pc y no imprimir posterss, ó carteles publicitarios. Solo quería aclarar eso, porqué puedes tener la mejor cámara del mundo y la peor a una misma resolución y obviamente el resultado se reflejara en la calidad de la cámara, apertura, lente, entre otras cosas. Jamas en los megapixeles. Hasta puede ser peor, si tu cámara es mala y le pones 20 mepapixeles, pueden resultar fotos con mucho ruido. Di el paso de un iPhone 4S y creanme que hasta el momento no extraño nada, pues el teléfono es igual de rápido, o mas, en lo único el iPhone se lo lleva es en la cámara y en funciones como el facdtime, integración fotos, imsgs (que es lo que realmente extraño).

    • 2013-11-25 a 10:58 #

      Hola Sgodir,

      Cierto, los megapixeles no hacen la nitidez. Pero sí estuve tomando varias fotos y sólo las que están en excelentes condiciones de luz salieron con buenda definición, las que estaban un poco más oscuras presentaban algo de ruido en la imagen. Pero aún así, sigo pensando que es un muy buen teléfono.

      Y sí, como bien dices, la forma en que funcionan Android e iOS es muy distinta, yo en lo personal prefiero Android porque la interconexión entre APPs y el sistema está mejor logrado y se tienen funciones que en iOS no. Pero eso ya lo has descubierto. Y bueno en lugar de Facetime y imessages tienes Hangouts.

      Saludos
      Luis

  6. Rafael
    2013-11-24 a 8:43 #

    Sólo una duda: ¿Cuánta memoria queda disponible para el usuario en el modelo de 16GB?

    • 2013-11-25 a 10:49 #

      Hola Rafael,

      En el de 16 quedan como unos 13 GB, pero te alivianan los 50 GB que se te regalan en Google Drive.

      Saludos
      Luis

      • Rafael
        2013-11-25 a 18:09 #

        Muchas gracias Luis! Ahora sólo falta esperar que llegue a mi región.

  7. Alonso Gramajo
    2013-11-24 a 9:11 #

    Hola, buenos dias, no sabes de casualidad, donde lo puedo encontrar aqui en Tuxtla Gutierrez Chiapas?..

    • 2013-11-25 a 10:49 #

      Hola Alonso,

      No sé fecha exacta de su venta en Tuxtla, pero no deben tardar, desde la semana pasada se están distribuyendo en las tiendas Telcel.

      Saludos
      Luis

  8. Alex
    2013-11-25 a 8:57 #

    Hola!, disculpa, por ahí leí que a este teléfono solo se le puede instalar aplicaciones descargadas de la play store y no las que se puedan pasar desde la computadora, Bluetooth, etc., es cierto?, otra pregunta, cuanta memoria queda disponible para el usuario en ambos modelos?. Saludos!.

    • 2013-11-25 a 10:40 #

      Hola Alex,

      Al Moto G sí le puedes instalar aplicaciones que no provengan de Google Store, sólo hay que activar el permiso (en Configuración > Seguridad > Fuentes desconocidas). En cuanto a memoria, en el de 8 GB quedan como 5 libres, y en el 16 GB, como 13. Claro que se te regalan 50 GB por dos años en Google Drive al activar el dispositivo. Así que la falta de microSD puedes suplirla con la nube.

      Saludos
      Luis

      • Alex
        2013-11-25 a 23:18 #

        Gracias por tu respuesta, definitivamente me iré por este celular, saludos!

  9. 2013-11-25 a 9:30 #

    SABEN PARA CUANDO LO PODREMOS COMPRAR EN GUANAJUATO.. Y SI YA ESTA EN QUE CIUDADES… NO LO ENCUENTRO POR NINGUN LADO

    • 2013-11-25 a 10:41 #

      Hola Lau,

      No debe tardar, desde la semana pasada se está distribuyendo en las diferentes tiendas del país. Ojalá que pronto lo encuentres y puedas probarlo, porque de verdad vale la pena.

      Saludos
      Luis

  10. Ismael
    2013-11-25 a 10:50 #

    Por fin tengo el Moto G! esta excelente, solo que no encuentro algo que si estaba en el Nexus4 y que prometieron para todos los Android 4.3
    la funcion Wireless para usar la funcion de espejo de pantalla en la TV.
    ¿sabaras algo de este tema? o donde lo activo?

  11. sinfen
    2013-11-25 a 12:49 #

    hola, yo lo tengo y es exelente, para poder instalar apk que bajas o pasas desde la pa pc NO SE PUEDE , esto talvez por alguna gran error o por que google solo quiere que instales desde el google play , lo cual seria muy ilogico pero bueee, pero puedes subirlos al drive y bajarlos y asi si se instalan.

  12. Ismael
    2013-11-25 a 18:02 #

    ese Vilchis, auxilio!!
    como uso el Mirroring, miracast, wireless display o como sea que se llame en adroid?
    no se como y me esta matando xq se supone que deberia. la version de android y de wifi lo soportan, xq no puedo ver el movil en la pantalla de tv? :(

  13. 2013-11-26 a 6:29 #

    yo me lo compre el viernes pasado y es extraordinario para el precio, rapidismo 16 gb, interno, eso sí no trae audifonos pero es bastante lindo y bueno.

  14. Victor Campos
    2013-11-29 a 18:50 #

    Entre este y el RAZRi cual es mejor??

    • Emmanuel Macip
      2013-12-14 a 17:25 #

      Yo he tenido los 2 y me quedo con el moto G

  15. angel
    2013-11-30 a 19:46 #

    Saludos, my buen artículo. Sabes si el moto g va estar disponible Para el resto de latinoamerica ? Es q no vivo en México.
    Gracias

  16. andres martinez
    2013-12-04 a 13:52 #

    hola….mi duda es….me parecio ver q el moto G no trae cargador…..entonces que cargador deberia comprar para no siempre tener el cel conectado a la pc, xq este solo trae es un cable de datos….

    • Raúl Morales
      2013-12-04 a 14:02 #

      Hola Andrés. Basta con un cargador que se conecte a la pared y que tenga la entrada USB para que conectes el cable de datos. No necesita ser Motorola, pero te recomiendo que compres uno hecho especialmente para smartphones, los hay en cualquier tienda o isla de celulares. ¡Saludos!

      • Ismael
        2013-12-11 a 11:17 #

        estimado Raul, igual tu si me respondes:

        la funcion Wireless para usar la funcion de espejo de pantalla en la TV (Mirroring, miracast, wireless display o como sea que se llame en android).
        ¿sabaras algo de este tema?

        crei que esta funcion era cosa de la version de Andriod y no del dispositivo.
        sin embargo Moto G no lo trae

      • Raúl Morales
        2013-12-11 a 11:34 #

        Hola Ismael. Probablemente te refieras al DLNA. En efecto, no todos los smartphones tienen esa función, en particular el Moto G, que es de gama media-baja. De cualquier manera, la mejor experiencia de uso la ofrece el utilizar un tercer dispositivo que vincule el televisor con el smartphone, como el Chromecast (Android y iOS) o la Apple TV (solo para dispositivos iOS). El Miracast de Sony también cumple la función, aunque no tengo referencias sobre la experiencia que ofrece. ¡Saludos!

      • Ismael
        2013-12-11 a 13:52 #

        nop compañero, no me refiero al DLNA, este solo sirve para reproducir musica video y fotos precargados en los dispositivos.
        yo lo que busco es usar la TV como espejo de lo que hay en el movil.
        ya lo hice mi TV y el NEXUS 4 y segun yo esta funcion depende de la version de Android y del WIFI (802.11) y no del equipo.
        en el NEXUS 4 para activarlo hay q ir a configuracion >pantalla >wireless display >encendido
        con eso la TV se “sincroniza” con el movil y ya jala.
        sin embargo la opcion “wireless display” no viene en el MOTO G :(
        mas datos: la TV es SONY BRAVIA W4265 Y EL NEXUS 4 vino directo de EEUU.

        auxilio Raul, Feynman, Sagan y Kahneman te recompensaran en mas alla.

      • Raúl Morales
        2013-12-11 a 15:36 #

        Jajaja. Hablas entonces de Miracast. Sí, Google lo introdujo por defecto a partir de Android 4.2, pero no todos los dispositivos lo incluyen y el hardware necesita ser compatible con WiFi Direct. Por lo que he leído, el Moto G no es compatible y no hay forma de instalarlo. Si encuentro alguna solución le hacemos una nota. P.D. Kahneman no se ha muerto :P ¡Saludos!

      • Ismael
        2013-12-11 a 16:25 #

        ok mi estimado!! acabas de dezplazar al Vilchis de la lista de “compañeros a los que preguntar sobre tecnologia” me alegra lo de Kahneman (y supongo que a el tambien)

        sobre el MOTO G, SI es compatible con WiFi Direct, cuando lo activas lo unico que ocurre es q desde la TV puedo ver video, musica y fotos precargados en el Movil.
        De aqui que segun yo, el Moto G debiera poder lanzar la pantalla a la TV. ¿sera cosa de los chips de video del movil? carajo mi sapiensa no llega a tal nivel. o de la capa que motorola le puso al android? o solo se les olvido ponerlo?
        quien podra ayudarnos?

      • Raúl Morales
        2013-12-11 a 18:41 #

        Encontré tres fuentes distintas que aseguran que no hay forma de hacerlo, puede ser que no lo hayan incluido para diferenciarlo del Moto X, que sí lo incluye. En el foro de Motorola recomiendan ir mejor tras el Chromecast. Voy a pasar la pregunta a la marca para ver si nos pueden ofrecer una respuesta. ¡Saludos!

      • Ismael
        2013-12-11 a 18:48 #

        te gane compañero, ya pregunte en motorola, al parecer, si es simple cuestion de software, cruel desicion de Motorola quitar la funcion miracast y photosphere. guarde la platica que tuve en pdf, si me dices donde te la paso.

      • Raúl Morales
        2013-12-11 a 18:52 #

        Venga, vas volando. Desafortunada respuesta. Estoy a tus órdenes en raul.morales@esmas.net ¡Saludos!

  17. 2013-12-11 a 7:55 #

    Hola, que me recomiendan el Razr D3 o el Moto G? Me gusta tener muchas aplicaciones y juegos y el Moto G tiene mejor procesador pero menos memoria, cuantos juegos creen que me entre en 8GB? Y si la bateria del Moto G deja de funcionar se puede cambiar? Gracias

  18. Emmanuel Macip
    2013-12-14 a 17:20 #

    Lo tengo desde hace 1 semana y ha sido de los mejores móviles que he tenido (s3 , note 2, xt890 entre otros) sencillo, muy limpio en cuanto apps se refiere, el precio es súper accesible, los 2 únicos peros son la camaracámara y el almacenamiento, pero con mi cable OTC queda solucionado, simplemente un muy buen equipo

  19. martin
    2013-12-24 a 21:45 #

    Hola estaba acostumbrado a otra cámara para modificar el tamaño pero en esta del moto g aun no encuentro como configurar tamaño. Ejemplo de 8 mg a 1 mg espero poderme explicar

  20. 2013-12-25 a 17:41 #

    Muy buen artículo! Acabo de adquirir el equipo, pero me gustaría saber si el color azul que viene en el teclado se puede cambiar y cómo es que se cambia. Saludos y gracias :)

  21. 2013-12-25 a 18:43 #

    Muy buen articulo; acabo de obtener el equipo y me gustaría saber si el color azul del teclado se puede cambiar y cómo es que se puede cambiar. Saludos y gracias.

  22. luiis_pena@hotmail.com
    2013-12-30 a 0:18 #

    el equipo trae los accesorios comunes como audifonos, cargador y las tapas ?

  23. jona
    2013-12-30 a 17:38 #

    una pregunta que cargador trae el motorola g

    • Raúl Morales
      2013-12-31 a 13:15 #

      Hola Jona. Trae un cargador micro USB, es el que utilizan todos los Android actualmente. ¡Saludos!

  24. Raquel
    2014-01-01 a 18:39 #

    Hola. acabo de estrenar este nuevo teléfono y funciona fe maravilla. Es muy rápido y cómodo y no me ha dado ningún problema. De todas formas echo de menos la opción de poder crear carpetas dentro de li galería para poder ordenar mis fotos por álbumes. Podría n ayudarme?? Gracias!!

  25. 2014-01-01 a 19:27 #

    alguien sabe si en mexico (estado de oaxaca) el motorola moto g modelo 8 gb tendra cargador de pared y si no tiene que cargador de pared puedo comprar para cargarlo

  26. Lector
    2014-01-02 a 16:46 #

    Como puedo pasar por bluetooht en el moto g?

  27. lilo
    2014-01-02 a 17:56 #

    Una pregunta como paso las aplicaciones al drive las descargo y se guardan ahí si no en el teléfono.

  28. ALEX
    2014-01-05 a 16:32 #

    disculpa hay mucha diferencia entre el xperia sp y el moto g dime xfa

  29. carlos
    2014-01-05 a 17:52 #

    Hola una pequeña pregunta no encuentro mis contacto de my targeta en el telefono

    • williAM
      2014-01-25 a 11:17 #

      ingresas a contactos y le das opciones, importar de sim a telefono y listo!

  30. Ernest
    2014-01-06 a 20:42 #

    Compre un moto g en mexico, puedo usarlo en europa? (específicamente Irlanda) no se si alla usen solo 4G. saludos/gracias

  31. aurora
    2014-01-09 a 0:03 #

    hola, sabes si el moto g tiene un administrador se tareas, antes tenua el galaxi 2 y esa apliacación me servía para cerrar las app que no utilizaba y ahorro de energia, pero en este no la encuentro; ¿cómo va eso en este móvil?

    • crist
      2014-03-09 a 10:37 #

      claro que lo tiene, es el boton del lado derecho en la pantalla, presionas y sueltas, y te mostrara el administrador de aplicaciones, lo que este celular no trae es un boton de “opciones” para las aplicaciones. pero para ninguna se hace necesario, ya que la mayoria de apps tienen su propio boton de opciones.

  32. juan
    2014-01-20 a 8:38 #

    Hola. Cuandofui a comprarlo el hombre me dijo que almacenaba su musica en la nube y que con una apkicacion la reproducia. Guardandola en la memoria cache y asi no ocupaba tanto espacio si no habia internet. Mi pregunta es … yp tengo masomenos 3 gb de memoria en musica y fotos…y aplicaciones le bajo redes sociales y como 4o5juegos que no pesan realmente. Tipo angry birds o cut the rope. Me alcanzan 8 gb o me compro 16 ? Osea si lleno los 8 gb se pondra lento o algo? Qie aplicacion hablaba el señor de la tienda?

    • crist
      2014-03-09 a 10:35 #

      por supuesto que te alcanza, eso si, ten en cuenta que el celular deja dedicado al almacenamiento de aplicaciones 1gb… luego el telefono aunque tenga espacio no te dejara instalar mas apps, en cuanto a tus archivos te cabran perfectamente en el telefono, pues tienes disponibles para ti un poco mas de 5 Gb. la aplicacion que almacena en la nube musica es google play music, viene por defecto en el telefono, eso si, tienees que tener un buen paquete de datos para que funcione optimamente. pero el celular va de lujo como puedes ver en las opiniones de otras personas.

  33. williAM
    2014-01-25 a 11:06 #

    como puedo poner una cancion de timbre?

    • alejandra
      2014-02-04 a 21:30 #

      tienes que pasar la cancion que quieres de timbre a la carpeta que dice ringtones y despues vas a sonido;tono de timbre y ahi aparece tu cancion, listo.. espero te sirva :)

  34. beth
    2014-01-30 a 20:37 #

    En el Moto g xt Como veo los mensajes eliminados y las llamadas eliminadas?

  35. Jose
    2014-02-04 a 19:08 #

    Las 50 gigas de Google Drive tambien son validas en Colombia

  36. andreg
    2014-02-06 a 14:14 #

    hola sera que me pueden ayudar compre mi cel hace unos dias y no se como meterle musica o si tengo que descargarle algun programa

    • crist
      2014-03-09 a 10:39 #

      nesesitas un cable de datos y poner la musica en la carpeta “musisc” del telefono, el celular viene por defecto con un cargador Ac-Dc micro usb y sin ningun cable de datos, en otros casos vendra solo con el cable de datos y no con cargador, te recomiendo que consigas el cable, pregunta por un cable de datos micro-usb en alguna tienda de tecnologia.

  37. Alex
    2014-02-20 a 19:15 #

    Hola….. deseo pasar los contactos del equipo (motolola g) a la SIM…. que debo hacer, ya que solo observo que puedo hacerlos de la SIM al Equipo. Muchas gracias

  38. mariana
    2014-02-23 a 20:18 #

    Mi moto g no prendeeee… mi cargador se perdió y lo conecte con un cargador de blackberry, luego lo volvi a conectar con un cargador para moto g ya que mi hermana también lo tiene y nada esta muerto… auxiliooo!

  39. Jaime Hernández
    2014-02-25 a 14:27 #

    Hay alguna forma de usar el gps del moto g sin conexión a internet, para una ruta guiada?

    • crist
      2014-03-09 a 10:40 #

      en el market ahi una aplicacion que te permitira hacerlo gusrdando mapas previamente, se llama maverik.

      • Jaime Hernández
        2014-03-10 a 13:40 #

        Gracias por el comentario, en el inter desde que formulé mi pregunta, probé el Sygic y me funcionó excelente. Saludos.

  40. Tamara
    2014-02-27 a 18:22 #

    Yo tengo el moto g y es increíble ya que soy algo descuidada con mis celulares tiendo a hacerlos caer o rayar sus pantallas , sin embargo con este celular es todo más fácil se me a caído muchas veces , le cayo agua pero sigue genial funcionando y la pantalla perfecta amo este celular

  41. gerardo
    2014-03-01 a 0:09 #

    tiene flash?

  42. Beatriz
    2014-03-03 a 10:59 #

    ola¡ lo que voy a preguntar quizas sea una estupidez¡ Hoy me he comprado el motorola moto g, he instalado el wassap pero no se como puedo quitar el texto predeterminado del chat¡ Me podeis ayudar? He probado ya de mil y una forma y nada…incluso pulsando continuadamente a la barra de escritura y nada¡¡

    • crist
      2014-03-09 a 10:41 #

      en whatsapp tienes un boton de opciones en la esquina derecha superior del telefono, este telefono no trae un boton dedicado del sistema para opciones, pero ahi te metes en ajustes y puedes cambiarlo.

  43. gerardo
    2014-03-04 a 17:59 #

    hola puedes instalar aplicaciones en google drive en el moto g

  44. emanuel
    2014-03-05 a 10:53 #

    Hola! Queria saber si la pantalla de gorila gHola es tan resistente como dicen? Y si es conveniente que le saque el film protector que trae ya q se despega y se ensucia! Gracias

    • Raúl Morales
      2014-03-05 a 16:07 #

      Hola Emanuel. Sí, el Gorila Glass es muy resistente, en mi experiencia es la parte del teléfono que aguanta mejor los golpes. Yo no dudaría en quitarle el film protector. Saludos!

  45. Yois
    2014-03-06 a 22:04 #

    Hola yo tengo un Motorola Atrix y recientemente compre este fenomenal equipo… Mi pregunta es: La app Migración Motorola traslada solo los archivos guardados en la memoria del teléfono o también mueve los de la microSD externa?…

  46. Jrge
    2014-03-09 a 16:20 #

    Que tal tengo el moto g hace un par de dias y me va bien solo tengo un problemas guardo mis contactos de manera normal pero cuando quiero ponerle alguna imagen a cualquier contacto cuando le doy listo en la imagen , me sale un mensaje , ” No se puede guardar los cambios en la foto”

  47. emiliano medero
    2014-03-11 a 16:09 #

    Las notificaciones llegan bien?

  48. Manuel Diaz
    2014-03-12 a 14:11 #

    Adquirí el moto g hace unos días y me incomoda el hecho de no poder dejarlo en silencio, solo aparece el modo avión. Es así o estoy haciendo algo mal.
    Además he mi hijo ha perdido un icono de la barra inferior, (contactos, el trafico de llamadas perdidas, etc.) y no se como recuperarlo

  49. jenny
    2014-03-17 a 7:41 #

    Hola una pregunta:

    Tengo el moto g pero no se como guardar una imagen de internet en el equipo… Cuando le doy el boton que funciona como click derecho donde dice compartir me salen todas las redes sociales pero no sale nada que diga Galeria, lo unico es que sale algo que dice Portapapeles las guardo alli pero no encuentro por ningun lado esa carpeta en el celular.

    gracias.

    • marisol
      2014-03-21 a 13:45 #

      Yo compre el moto g hace dos semanas y me pasa lo mismo no se donde encontrar el porta papeles ayuda

  50. franklin
    2014-03-19 a 5:05 #

    en funciones avanzadas la calculadora no da los resultados en grados es decir si tu aplicas seno de 30 grados seno de 45 0 45 no da la información correcta por favor podría indicarme cómo utilizarla gracias

  51. Eliazar
    2014-03-24 a 8:13 #

    Bueno a mi pregunta. Yo tengo el moto G y yo tengo el cable USB OTG mi pregunta es como puedo ampliar la memoria interna por que uso demasiado lo que son las aplicaciónes. TAmbien como puedo activar el drive para guardar mis archivos en la nube. Gracias espero respuesta.

  52. juanita
    2014-03-31 a 9:37 #

    Alguien sabe Dond se encuentra el portapales del moto g y pasar canción x Bluetooth.

  53. 2014-04-03 a 16:18 #

    yo compre un moto g y no se como usar mis 8 gb por que al conectarla ala pc solo aparece q tiene 5 gb de capacidad :(

  54. jhon jairo
    2014-04-09 a 14:36 #

    buenas tardes..una pregunta el celular me borra las imagenes que descargo de facebook..por que me pasa esto???

  55. jose
    2014-04-12 a 17:12 #

    activar fuentes desconociddas anula la garantia?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s