¿Qué elegir: un iPad Air o un iPad mini 2?

Foto: Apple.

Foto: Apple.

Las diferencias entre las dos iPads recientemente lanzadas por Apple son mínimas, lo que te haría inclinarte por una o la otra son: el tamaño y el precio.

Así es, en cuestiones de hardware, ambos dispositivos son prácticamente iguales. Cuentan con el mismo procesador Dual-core a 1.3 GHz Apple A7 con arquitectura de 64 bits, retina display, cámaras trasera de 5 megapixeles y frontal de 1.2, conectividad vía WiFi y Bluetooth, GPS, sistema de dos antenas con tecnología MIMO (Multiple In Multiple Out),  su cuerpo es de aluminio, la resolución de sus pantallas es de 2048×1536, cuentan con sistema operativo iOS 7 y vienen en colores negro, blanco y gris.

Así que tu decisión de compra radicará en:

El tamaño: La iPad Air cuenta con una pantalla de 9.7 pulgadas, mientras que la mini 2 la ofrece de 7.9. Así que, ¿con qué display te acomodas mejor? Ahora, otra sutil e imperceptible diferencia causada por dicha variable es la densidad de pixeles por pulgada, mientras que la primera que mencionamos te da 264, su hermana menor presenta 324.

¿Qué quiere decir esto? Bueno, técnicamente que la iPad mini tendrá una mayor nitidez que la otra.

El precio: La diferencia de precio entre una y otra en el modelo más básico (WiFi de 16 GB) es de 100 dólares. Y bueno, si consideras que es prácticamente la misma tableta en cuestión de especificaciones técnicas, es muy probable que la iPad mini 2 se coma el mercado de la iPad Air.  Algo similar a lo que ocurre entre el iPhone 5s y el 5c.

En lo personal, 8 pulgadas me parece un tamaño mucho más práctico, manipulable y suficiente para leer cualquier documento, navegar por los sitios de Internet, jugar o, incluso, consumir entretenimiento. Pero bueno, cada uno de nosotros tiene gustos diferentes así que cuéntanos: ¿Qué iPad prefieres: la mini o la Air?

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorías: Consejo Geek, Móvil, Tabletas

Consejo Geek, Móvil, Tabletas

Author:Luis Vilchis N

Periodista y fotógrafo, amante del aromático y delicioso café/Journalist and photographer, lover of the aromatic and delicious coffee.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

3 comentarios en “¿Qué elegir: un iPad Air o un iPad mini 2?”

  1. Abdiel
    2013-10-29 at 3:29 #

    Bueno me parecen dos excelentes ipads, sin embargo yo me decanto por el ipad air, porque actualmente tengo el ipad mini y me gusta pero para mi mientras mas grande es una pantalla mejor.

  2. yandy
    2013-10-29 at 21:31 #

    Ninguno. Es lo mismo, no vale la pena, solo le hacen mucha publicidad y le suben mucho el precio.Mejor me compro un nexus. Muy Buen post por cierto.

    • 2013-10-30 at 16:11 #

      Hola Yandy,

      Muchas gracias por el comentario. Pues sí, la verdad es que ya Apple no está teniendo muchas características que diferencien sus productos de los demás. Así que bueno, un Nexus es una extraordinaria opción para competir.

      Saludos
      Luis

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.086 seguidores