#CPMX4: Todo listo para que arranque Campus Party

Foto: Luis Vilchis N/Tech&Bits.

Foto: Luis Vilchis N/Tech&Bits.

En el Centro Bancomer, al poniente de la Ciudad de México, todo está listo para recibir a los campuseros que asistan a CPMX4.

Los 38 mil metros cuadrados que se emplearán para la realización ya cuentan con la instalación de todo lo necesario para que Campus Party México 2013 comience a recibir a los 8 mil campuseros, además de las decenas de conferencistas y patrocinadores del evento.

Como en las ocasiones anteriores, el servicio de Internet de banda ancha lo proveerá  Telefónica, que promete velocidades increíbles (20 GB). Y para ello hay 11 kilómetros de fibra óptica conectada con tres provedores diferentes, lo cual podría dar este servicio a cuatro ciudades pequeñas.  Además, habrá conexión inalámbrica gracias a las antenas LTE y 3G que están instaladas sobre el OVNI (el cerebro digital), que se encuentra al centro de CPMX4 y permite que todo en el evento funcione de manera adecuada.

¿Sabían que el OVNI de Campus Party es constantemente objeto de ataques cibernéticos durante el evento? Por ello cuenta con servidores de monitoreo que mitigan cualuquier amenaza.

La red WiFi durante el evento contará con 40 puntos de acceso, cada uno con una capacidad de navegación de 2 GB.

Lo nuevo y más promocionado en el CPMX4 es el área de Open Campus que buscar atraer a emprendedores, pequeñas y medianas empresas (PyMes) para conocer las tecnologías que actualmente están disponibles y cómo pueden aprovecharlas; o a juntarse con otras personas en los Startups y comenzar a crear cosas nuevas que, posiblemente, sean el siguiente gran desarrollo. Hay que mencionar que en esta zona estarán trabajando en dicho sentido la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), CONCANACO, ProMéxico, Nacional Financiera, IMPI e INFOTEC.

Además, se contará con las ponencias magistrales de Nolan Bushnell, inventor del Atari; Jerónimo Puente, DJ con una larga carrera dentro de la múscia electrónica; Luis Von Ahn, inventor del sistema CAPTCHA; Don Tapscott, escritor de Wikinomics; y el astronauta Buzz Aldrin.

Y bueno, habrá talleres, charlas, retos y diversión al por mayor en la cuarta edición de Campus Party en México. Las sillas de los escenarios cuentan con conexión eléctrica y conexión alámbrica a Internet para que los campuseros no se queden sin batería ni sin perder detalle.

Obviamente hay un sonido general que se escucha desde cualquier punto del Centro Bancomer.

Foto: Luis Vilchis N/Tech&Bits.

Foto: Luis Vilchis N/Tech&Bits.

Finalmente, si eres de los campuseros que se quedarán a dormir en las casas de campaña (que podrán llevarse al final del evento), no se preocupen por el aseo, hay una zona con regaderas que sí contarán con agua caliente. No tendrán pretexto para no bañarse.

En la actualidad, Campus Party tiene 16 años de edad y cuenta con eventos anuales en ciuades como: Sao Paulo, España, Bogotá, México y Quito, entre otras.

¿Tú qué es lo que más esperas de Campus Party?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorías: Cultura Tech, Noticias

Cultura Tech, Noticias

Autor:Luis Vilchis N

Periodista y fotógrafo, amante del aromático y delicioso café/Journalist and photographer, lover of the aromatic and delicious coffee.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Un Comentario en “#CPMX4: Todo listo para que arranque Campus Party”

  1. Navegante
    2013-07-30 a 21:09 #

    Me agrada que estos eventos se hagan en México

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s