19% de Internet utiliza WordPress

Foto: WordPress

Foto: WordPress

El software que iniciara como una plataforma para blogs, ahora es utilizado para construir una quinta parte de la web.

Lejos quedaron esos días en que lo más sencillo para arrancar un sitio web era abrir una cuenta en Geocities (ya desaparecido), o aprender algunos trucos en Frontpage, el software para diseño web de Microsoft. Ahora es posible construir un sitio completamente funcional y atractivo sin tocar nunca una línea de código. Eso es lo que permite WordPress.

Durante la conferencia WordCamp organizada por WordPress en San Francisco, Matt Mullenweg, creador de la plataforma, aseguró que el 18.9% de todo lo que existe en Internet está construido sobre WordPress, además de que ese porcentaje ha representado cuatro mil millones de páginas vistas en lo que va de este 2013.

WordPress es un software gratuito que ofrece una estructura para la creación de sitios web sin necesidad de programar, se instala en un servidor -o se corre desde los servidores del propio WordPress-, y listo, se puede comenzar a escribir contenido. Por supuesto, lo que hace que el sistema sea tan popular y útil es la existencia de temas web prediseñados que otorgan una organización, personalidad y funcionalidad de contenido de acuerdo a los objetivos de cada portal. Los temas de WordPress son una industria en si mismos.

El dato ofrecido por Mullenweg llegó en el contexto del anuncio de nuevas versiones del sistema y, de acuerdo a Venture Beat, de la confirmación de que en algún punto WordPress tendrá incluso actualizaciones diarias.

Al momento, más de la mitad de  la web construida sobre WordPress está en inglés, mientras que solo el 8.7% del total está en español. Por otro lado, curiosamente hay más sitios en indonesio que en idiomas más populares, como el francés o el ruso.

¿Utilizas WordPress? ¿Cuál ha sido tu experiencia con el sistema?

Etiquetas: , , ,

Categorías: Noticias

Noticias

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador y creyente de la palabra de Feynman, Sagan y Kahneman. Fan de Elon Musk. Malamigo. Escritor de regadera.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 606 seguidores