Fotos de NASA muestran nave rusa perdida en Marte

Posible paracaídas de la Mars-3. Foto: NASA

Posible paracaídas de la Mars-3. Foto: NASA

Mars-3, la primer misión en descender exitosamente a suelo marciano y perdida en 1971, puede haber sido encontrada recientemente.

El Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, una sonda que orbita al planeta rojo recopilando información y fotografiando su superficie, capturó imágenes que podrían corresponder al vehículo soviético que hace más de 40 años dejó de transmitir, apenas 14 segundos después de llegar a Marte.

Las fotografías en cuestión tienen más de 5 años de existencia, y no fue sino hasta que ciudadanos rusos sin participación oficial en programas espaciales, encontraron indicios de los restos de Mars-3.

Vitali Egorov es el líder del grupo ruso que tuvo el descubrimiento. Se trata de la comunidad en línea más grande en Rusia sobre Curiosity, una de las misiones que actualmente la NASA mantiene en Marte. De acuerdo al comunicado de la NASA, Egorov quiso ‘atraer la atención hacia el hecho de que la exploración de Marte es accesible a prácticamente todos’.

Esto fue posible gracias a que las imágenes que captura la agencia espacial estadounidense son, en su mayoría, publicadas sin copyright y en alta resolución, por lo que cualquiera puede deambular por la porción del Universo que se ha fotografiado y realizar descubrimientos o, en casos más comunes, creer ver restos de pirámides, caras o incluso animales.

Al momento, la evidencia del encuentro de la Mars-3 se consideran ‘candidatas’, ya que no hay verificación absoluta de que en efecto se trate de los restos de la nave.

Foto: NASA

Foto: NASA

Etiquetas: , , ,

Categorías: Ciencia

Ciencia

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador y creyente de la palabra de Feynman, Sagan y Kahneman. Fan de Elon Musk. Malamigo. Escritor de regadera.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.084 seguidores