Microsoft prepara Gemini, lo que viene en Office

Microsoft Excel 2011 en Mac. Foto: RM / Tech&Bits

Microsoft Excel 2011 en Mac. Foto: RM / Tech&Bits

Si Windows prepara Blue, Office también cocina nuevas versiones que podrían ser optimizadas a pantallas táctiles.

Microsoft anunció ayer la fecha de su conferencia Build para desarrolladores donde se espera que se muestre de manera oficial el lanzamiento de Windows Blue, una mejora significativa a Windows 8, pero nada se definió respecto a Office. Sin embargo, reportes indican que el código ‘Gemini’, es el nombre provisional de lo que viene para la suite ofimática de Microsoft, su vaquita de oro.

De acuerdo a lo publicado por Mary Jo Foley para CNET, Gemini será una serie de lanzamientos durante los próximos dos años que podrían llevar el modelo de interacción con el usuario de Windows 8 y su Modern UI, a las ya legendarias Word, Excel y Power Point, entre otras.

Las actualizaciones de Gemini serán periódicas, llegando la primera de la mano de Windows Blue durante la próxima conferencia Build en junio 26.

Office 365/2013 para Windows es realmente muy joven para esperar que se presenten cambios significativos. Pero no es el caso de Mac. Actualmente Office para Mac está atorada en la versión 2011, una que no solo se siente atrasada con respecto a la nueva Office 365/2013, sino con la misma 2011 para Windows. Por otra parte, los rumores de la llegada de Office a Linux podrían por fin hacerse realidad detrás de Gemini, aunque esa es pura especulación por el momento.

¿Ya utilizas Office 365/2013? Una de las preocupaciones más comunes y lógicas es la obsolescencia de la tecnología, apenas salió una versión y ya fue reemplazada por otra. Por eso, el modelo de suscripción de Office 365 tiene ventajas importantes: aunque nunca eres realmente el propietario del sistema, siempre tendrás la última versión.

Etiquetas: , ,

Categorías: Apps, Noticias

Apps, Noticias

Autor:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador, escritor de regadera y creyente de la palabra de los señores Sagan y Feynman. Sígueme en @eldonraul.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s