Google despide 10% de los empleados de Motorola

Foto: AP

Foto: AP

La decisión afectará a 1,200 personas en China, India y Estados Unidos.

Tiene casi dos años que Google compró Motorola Mobility, un movimiento que fortaleció el portafolio de patentes de Google, a la vez que le dio mayores capacidades de diseñar y fabricar sus propios dispositivos. Pero después de este tiempo, la empresa, que fue pionera en la comunicación móvil, sigue reportando pérdidas.

En agosto del año pasado llegaron los primeros recortes, el 20% de la plantilla de Motorola fue despedida. Y luego, a finales del 2012, Google vendió el área de Home Business a Arris. En este último caso no hubo despedidos, aunque fue una pieza importante en la reestructuración de la compañía.

De acuerdo a lo publicado por The Wall Street Journal, una carta interna de Google indica que el motivo de los despidos es el “alto costo de operación de la empresa, además de que no son competitivos en algunos mercados y están perdiendo dinero”.

De Motorola se sigue esperando un gran regreso, especialmente después del contínuo proceso para hacerla más parecida a Google. Se ha especulado sobre que la marca representa un seguro contra Samsung, en caso de que ésta gane demasiado control de Android por encima de la propia Google. En ese sentido, se espera que este año se presente el primer dispositivo diseñado por Motorola después de la adquisición, podría ser el llamado “X-Phone”.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Móvil, Noticias

Móvil, Noticias

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador y creyente de la palabra de Feynman, Sagan y Kahneman. Fan de Elon Musk. Malamigo. Escritor de regadera.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.086 seguidores