Nuevo MySpace abre sus puertas

Foto: Captura de pantalla de MySpace

Foto: Captura de pantalla de MySpace

¿Alguien recuerda la época de gloria de MySpace? Cambió su apariencia y no se ve nada mal.

Tal vez pocos lo recuerden, pero hace unos 6 años MySpace tenía el lugar que hoy domina Facebook. Era la red social más visitada del planeta y en algún momento incluso tuvo más tráfico que el mismísimo Google en Estados Unidos.

Fue fundada en el 2003 y su éxito fue inmediato. A los dos años fue comprada por News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch, y el impulso original solo le alcanzó para dominar otro par de años hasta que en el 2008 Facebook destronó a MySpace por completo y el servicio fue transformándose hasta ser una red social con un enfoque muy claro hacia la música, especialmente como medio de difusión de artistas alternativos.

Ahora, teniendo como uno de los propietarios a Justin Timberlake, el sitio rediseñado ya está disponible y muestra una imagen mucho más limpia y 100% enfocada a música, tanto, que todo el tiempo se tiene una barra de reproducción en la parte inferior del sitio. Y para darle aún más ímpetu, el dueño liberó un nuevo sencillo para ser escuchado desde MySpace.

El nuevo diseño recuerda un poco a la interfaz de Windows 8. Se basa en cuadros de imágenes de álbumes o fotografías de tus contactos que puedes comentar y compartir. El fondo es un gris claro que no satura, y as búsquedas se realizan simplemente con escribir, no importa dónde esté el cursor, solo tienes que escribir y aparecen resultados segmentados en artistas, canciones, álbumes, gente y mixes, que son listas de reproducción de los usuarios.

Registrarte es muy sencillo. Incluso puedes hacerlo utilizando tu cuenta actual de Twitter y Facebook. ¿Por qué querrías hacerlo? MySpace es una buena forma de descrubir música y estar al tanto de los artistas. Tiene funciones básicas de red social, pero su fuerte está en música. Si llevas la melomanía en la sangre, debes probarla.

Y si tienes por ahí tu cuenta perdida del viejo MySpace, la puedes recuperar. Aún es posible visualizar el anterior diseño, pero lo mejor es mudarte al nuevo. Es bonito y funcional. Lo vemos como un complemento a las demás redes sociales, no como una competencia real. El nuevo MySpace es una mezcla curiosa y atractiva de Pandora con Facebook y un poquito de lo que fue hace casi una década.

Etiquetas: ,

Categorías: Noticias

Noticias

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador y creyente de la palabra de Feynman, Sagan y Kahneman. Fan de Elon Musk. Malamigo. Escritor de regadera.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.086 seguidores