Tactus: tecnología para ‘aparecer’ un teclado físico sobre tu touch

Foto: Tactus

Foto: Tactus

Tactus da textura a una pantalla táctil, pero no es un teclado o una mica, sino una capa que cambia de forma dinamicamente.

Muchos seguimos extrañando el teclado físico en los smartphones y batallamos con frecuencia para escribir correctamente en las pantallas táctiles. Para resolver ese problema y entregar lo mejor de los dos mundos -el táctil y el del teclado físico-, Tactus presentó su tecnología diseñada para realzar botones físicos cuando sean necesarios, y desaparecerlos cuando no.

Se anunció a mediados del año pasado y por fin se presento en el CES. Funciona tal cual se indica. De la pantalla surgen unas bolitas transparentes que se sienten y que permiten tener la experiencia de un teclado físico, pero no son una cubierta, ni una mica, es una tecnología que utiliza microfluidos para generar texturas dinámicas transparentes sobre la pantalla de acuerdo a la demanda del usuario.

Parece magia. Abres el teclado táctil del dispositivo y las bolitas aparecen, cierras el teclado y desaparecen. Con esta tecnología se mantiene libre la pantalla para su uso táctil, pero se supera también el síndrome de ‘tengo los dedos muy grandes y no le atino’, y reduce también las veces que el autocorrector termina por darle el sentido que quiere a los mensajes.

De acuerdo a lo anunciado por la marca, Tactus no se venderá como un accesorio que coloques sobre la pantalla de un dispositivo cualquiera, sino que están en negociaciones para que se incluya de fábrica en futuros modelos. Por el demo, pareciera que tiene buena respuesta al tacto y resuelve de forma realmente llamativa el problema del teclado, sin embargo, la tecnología aún es joven y podría tardar un poco más en llegar a un smartphone real.

Creemos que necesitas verlo en acción. Aquí un video:

Etiquetas: , ,

Categorías: Gadgets

Gadgets

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador y creyente de la palabra de Feynman, Sagan y Kahneman. Fan de Elon Musk. Malamigo. Escritor de regadera.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.744 seguidores