¡El iPhone cumple 6 años!

IPHONE, SEXTO ANIVERSARIO

Foto: Apple

Fue el 9 de enero del 2007 cuando Steve Jobs dio a conocer el teléfono que revolucionó el mundo de la tecnología y la forma en cómo nos relacionamos con estos dispositivos: el iPhone.

A partir de ese momento, los fabricantes de aparatos celulares iniciaron una gran batalla con Apple buscando captar parte del mercado, lo que ha detonado la guerra de patentes y el surgimiento de más competidores.

De acuerdo con los reportes financieros de la empresa de Cupertino, California, desde junio de 2007, cuando el iPhone salió al mercado, se han vendido 244 millones 178 mil dispositivos alrededor del mundo (cifra hasta el tercer trimestre del 2012).

Tal es el fenómeno que provoca este dispositivo, que el año pasado, en sólo tres días, el iPhone 5 vendió 5 millones de unidades.

Actualmente, a pesar de la gran cantidad de competidores, Apple y Samsung son los fabricantes que mantienen el control del mercado global de los teléfonos inteligentes, pues cuentan con el 46.5% del mismo.

De acuerdo con la consultora Gartner, durante el tercer trimestre del año pasado, mientras Nokia caía al tercer lugar y Research in Motion (RIM) era desbancada, las empresas californiana y surcoreana registraron el mayor volumen de ventas hasta el momento.

A pesar del éxito del iPhone, el 2012 fue un año difícil para la empresa fundada por Jobs, debido al incremento de la competencia y al éxito de Samsung y su Galaxy SIII.

La férrea competencia por el mercado de los dispositivos móviles ha detonado la creación de rumores sobre la aparición de nuevas versiones de los aparatos más populares.

Por: Redacción Tech&Bits | Fuente: Notimex

Etiquetas: , , ,

Categorías: Gadgets, Móvil

Gadgets, Móvil

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.085 seguidores