Apple planea un iPhone económico (y un par de rumores más)

Foto: AP

Foto: AP

La especulación se ha mantenido en el aire por años, pero el despegue de Samsung ha provocado que la idea se considere seriamente.

Nunca ha habido más de un modelo de iPhone por generación. Sí, hay diferentes capacidades, pero un iPhone 5 tiene y hace lo mismo que todos los iPhone 5 sin importar si es blanco, negro o con muchos GB de almacenamiento. Eso puede cambiar pronto ante la reconsideración de lanzar una versión económica del teléfono.

Así lo indican fuentes del Wall Street Journal que aseguran que en los planes para mitad de año se encuentra un iPhone con gran semejanza al actual, pero fabricado con materiales que permitan un precio final más bajo. En resumen, se trata de un iPhone de gama media, por lo menos.

A esto se suman los rumores, éstos sin una fuente con la confiabilidad del anterior, de que ya no solo el negro y el blanco ocuparán la paleta de colores del smartphone de Apple, sino toda una línea que asemeje a lo existente con los iPod de última generación.

Y ya entrados en materia, también se especula de un modelo de iPhone con pantalla más grande, hasta 5 pulgadas se han atrevido a decir. Por un lado hay analistas que aseguran que le convendría a Apple liberar tal modelo, y por otro hay quien desea mantener el canon establecido por Steve Jobs, donde un y solo un modelo por generación es suficiente.

Al momento el rumor más confiable es el que indica la planeación de un modelo de gama media/baja. Considerando el dinamismo del mercado, podríamos considerar un hecho que el plan completo para lanzar tal dispositivo debe existir desde hace meses en la mesa de Tim Cook. Sin embargo, nada asegura que efectivamente llegue a los anaqueles en algún momento.

ACTUALIZADO: De acuerdo a un reporte de Bloomberg, el posible iPhone de gama económica saldrá después del primer semestre del 2013 y podrá costar entre $99 y $149 dólares.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Móvil, Noticias

Móvil, Noticias

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador y creyente de la palabra de Feynman, Sagan y Kahneman. Fan de Elon Musk. Malamigo. Escritor de regadera.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 299 seguidores