Intel y Qualcomm tienen también nuevos procesadores para el 2013

Foto: Qualcomm

Foto: Qualcomm

Ambas empresas presentaron en el CES los procesadores que gobernarán a los móviles de mediados del 2013.

Si NVIDIA ya presentó su Tegra 4 con 72 núcleos gráficos, por qué Intel y Qualcomm no anunciarían lo propio. Se trata de las nuevas líneas de chips que incluyen tanto diseños para gama alta, como para gadgets de bajo consumo.

Intel

Son cinco novedades enfocadas a diferentes necesidades:

- Atom de bajo consumo (antes llamado Lexington). Es un procesador de prestaciones limitadas enfocado a smartphones de gama baja que entrega 1.2 GHz de velocidad en un único núcleo que permite dispositivos económicos con dos cámaras y acelerador de gráficos para reproducir videos en Full HD. Suena poco, pero acerca algunas prestaciones de la gama alta a las líneas de smartphones de bajo costo.

- Atom Clover Trail+. Es un procesador término medio con dos núcleos tanto de procesamiento como de motor gráfico. Se espera que tenga el doble de poder que el Atom actualmente en tiendas.

- Atom Z2760, antes llamado Bay Trail, el primero de la línea con cuatro núcleos. Será el más rápido de la familia y llegará a las tiendas para fines de este 2013.

- Confirmando lo presentado en septiembre pasado, Intel anunció que se actualizará la tercera generación de Intel Core sin mejoras en el poder de procesamiento, pero con muy bajo consumo de energía. Ésta línea de procesadores consumirá solo 7 watts y estará ya disponible en algunas Ultrabooks a lanzarse en el segundo trimestre del año.

- Llegó ya la cuarta generación de Intel Core antes llamada Haswell. La presentación se enfocó intensamente el bajo consumo de energía que permitirá tener equipos móviles (ultrabooks, tabletas, smartphones) con larga duración de batería. ¿El problema? Aún no hay información concreta sobre el rendimiento.

Qualcomm

Se trata de los nuevos procesadores Snapdragon, puro músculo para móviles.

- La joya de la casa, el Snapdragon 800, un procesador de cuatro núcleos que alcanza los 2.3 GHz de velocidad y que es capaz de capturar, reproducir e incluso presentar en pantalla externa un video de calidad 4K. Qualcomm dice que corre 75% más rápido que su predecesor, el S4. Es un digno competidor del Tegra 4 de NVIDIA. Ambos procesadores deja enano a lo más rápido que puedes conseguir en las tiendas actualmente.

- Snapdragon 600. Está por debajo de la bestia que es el 800, pero aún así supera a la gama alta actual por un 40%, según Qualcomm. Es un cuatro núcleos a 1.9 GHz que mejora las prestaciones de la gama alta actual, como el Nexus 4 y el Droid DNA. Y ésta es la gama baja de Qualcomm para el 2013.

Las primeras conclusiones son que de nuevo Qualcomm y NVIDIA le ganarán la carrera a Intel, y por mucho. Tal vez sea que ésta última aún no ha dado sus especificaciones completas o que el solo nombre ‘Atom’ ya remite a recuerdos de dispositivos de lentitud aterradora. Lo que es seguro es que este año habrá nuevas bestias en los anaqueles reduciendo a nada el poder que tiene la gama alta actualmente.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: Gadgets, Móvil

Gadgets, Móvil

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador y creyente de la palabra de Feynman, Sagan y Kahneman. Fan de Elon Musk. Malamigo. Escritor de regadera.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.081 seguidores