Facebook Page Manager se estrena en Android

Foto: Facebook

Foto: Facebook

La aplicación para administrar páginas de Facebook llegó ya a Android.

Tiene ya algún tiempo que salió para iOS y por fin llegó a Android. Facebook Page Manager permite utilizar la red social como el Community Manager que llevamos dentro y comentar, publicar, responder y ver estadísticas de todas las páginas que administres en Facebook.

Es muy útil para estar en contacto con la audiencia mientra no nos encontramos frente a la computadora, aunque muchas funciones no alcanzaron a llegar a esta primera versión, como la posibilidad de compartir publicaciones de otros -vistas en tu muro, por ejemplo-, directamente a tu página, y tampoco te permite compartir imágenes o videos directamente desde el menú contextual de Android, tienes que entrar forzosamente a la aplicación y cargar el contenido desde el perfil de la página deseada.

Tal vez básica, pero funciona y cumple con lo indispensable: publicar, contestar y ver estadísticas. Para asuntos más sofisticados, como programar publicaciones, por ejemplo, lo mejor sigue siendo utilizar programas de terceros. Además, esas limitaciones pueden ayudar a evitar esos errores en los que quieres publicar algo personal que termina apareciendo en la página de la empresa. Las interfaces son tan parecidas que es cuestión de tiempo para que ocurra.

Su uso prácticamente igual que su similar para perfiles personales, y corre con la misma velocidad: a veces normal, a veces lento, rara vez rápido. Pero insisto, funciona. Si eres administrador de alguna página, recomiendo que siempre tengas esta aplicación por lo menos como un respaldo para esos momentos en los que la comunidad te demanda atención y solo tienes el celular a la mano.

Puedes descargar Facebook Page Manager de Google Play Store de forma gratuita. Con esta, ya son tres aplicaciones independientes de Facebook y el viento dice que seguirán creciendo. ¿Ya lo probaste? ¿Qué te pareció?

Etiquetas: , , ,

Categorías: Apps

Apps

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador y creyente de la palabra de Feynman, Sagan y Kahneman. Fan de Elon Musk. Malamigo. Escritor de regadera.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.084 seguidores