Play Station 2 deja de producirse después de 13 años

Foto: Sony

Foto: Sony

La consola más vendida en la historia de la marca llegó a su fin y no será fabricada una pieza más.

Es curioso, pero a casi 7 años de haber sido sustituida por la tercera generación de Play Station, la PS2 seguía siendo fabricada y ampliamente comercializada. Desde su lanzamiento en el 2000 se han vendido más de 150 millones de unidades y más de mil millones y medio de juegos para la consola.

Pero no más. Sony confirmó a The Guardian que no fabricarán más el modelo. Mientras tanto, la PS3 no ha alcanzado el ritmo de ventas de su predecesora con aproximadamente 70 millones de unidades vendidas a la fecha. Mientras tanto, se espera que este año Microsoft anuncie la nueva iteración de Xbox, sumándose a la Wii U dentro de la generación 2013 de consolas de videojuegos.

Aún no hay especificaciones claras sobre lo que podría incluir el diseño que Sony presente como PS4 en algún punto del año, pero se especula que no tendrá el mismo nivel de innovación y desarrollo que tuvo la tercera generación. Para la PS3, la empresa japonesa diseñó desde el procesador, hasta el láser azul utilizado para leer los discos Blu-Ray que contienen los juegos. En cambio, es probable que para la 4 edición se utilicen piezas ya existentes, un procesador de tal marca, con RAM de aquella otra, etc.

Por lo pronto, la Play Station 2 llegó a su fin. En un mercado en el que los dispositivos móviles ganan terreno como sustitutos de las consolas y las computadoras personales son cada vez más poderosas, el futuro de los aparatos dedicados exclusivamente a los videojuegos es incierto.

Etiquetas: ,

Categorías: Gamers, Noticias, Play Station, Xbox

Gamers, Noticias, Play Station, Xbox

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador y creyente de la palabra de Feynman, Sagan y Kahneman. Fan de Elon Musk. Malamigo. Escritor de regadera.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

3 comentarios en “Play Station 2 deja de producirse después de 13 años”

  1. 2013-01-07 at 11:05 #

    Es comprensible, y más teniendo la PS3 allí y la PS4 a la vuelta de la esquina…
    Saludos!

  2. ivan
    2013-01-09 at 0:16 #

    LA LEYENDA LLEGO A SU FIN…

  3. Richar
    2013-01-17 at 20:52 #

    No comparto esto de que la leyenda haya llegado a su fin, pues llegara a su fin cuando nadie la juegue mas, lo cual veo muy dificil, creo que sony decidio esto ya que pocos soltaban la PS 2 para mudarse a la PS3, uno de los factores principales es el precio de los juegos, que quiza ganan en graficos a la viejita PS2. Yo he jugado desde los 7 años comenzando con el atari en 1988 hasta la PS3 y no esta ultima no me satisfizo como la PS2, incluso vendi mi PS3 y con el dinero complete para mi auto y aun conservo mi querida PS2 que me sigue dando mucha diversion. Es mi opinion.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 603 seguidores