NVIDIA presenta Tegra 4 con 72 núcleos gráficos

Foto: NVIDIA

Foto: NVIDIA

La marca, conocida principalmente por sus tarjetas gráficas, anunció el procesador para móviles más rápido al momento.

Actualmente el Tegra 3 es uno de los procesadores más veloces en el mercado y se encuentra en smartphones y tabletas de gama alta como el HTC One X+, la Nexus 7 e incluso la Surface de Microsoft (versión Windows RT). Pero ya llegó su reemplazo y todo indica que veremos dispositivos mucho más rápidos este 2013.

El Tegra 4, al igual que su predecesor, tiene 4 núcleos de procesamiento, pero éstos son los relativamente nuevos Cortex-A15 (una tecnología que apenas comienza a utilizarse en dispositivos como la Nexus 10 y que pueden ser individualmente hasta 40 veces más rápidos que los anteriores A-9). Es una bestia para el procesamiento gráfico con sus 72 núcleos GeForce que le permiten incluso sacar video a pantallas Ultra HD / 4K (es una resolución que duplica lo que alcanzan las pantallas más sofisticadas actualmente en las tiendas nacionales), y además soporta conectividad LTE, el tipo de red móvil más rápida que se puede contratar. Y si no fuera suficiente, también gasta 45% menos energía que el Tegra 3.

Este procesador formará parte de las órganos vitales de los smartphones, tabletas e incluso posibles PC’s con Windows RT de la más alta alcurnia en algún punto del año. Resalta con insistencia su capacidad gráfica. Con sus 72 núcleos en el GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico), las fotografías se capturarán mejor, los videojuegos más exigentes fluirán como agua, y lo dicho, reproducirá video en 4K (3840 x 2160 pixeles).

Y ya se sabe cuál será el primer dispositivo que palpitará con el Tegra 4 en su interior. También de NVIDIA, tenemos el Project SHIELD, una consola de videojuegos portátil basada en Android.

Project SHIELD es básicamente un control de forma tradicional del que se levanta una pantalla HD de 5 pulgadas  (1280 x 720). La pantalla es táctil -obviamente-, y sirve para jugar tanto títulos de Android, como de PC, a través de un modo en el que el dispositivo se convierte en receptor inalámbrico de computadoras que corran tarjetas GeForce. Sí, Steam será accesible desde SHIELD.

Aquí una pequeña galería del dispositivo:

¿Cuándo llegan a la tiendita de gadgets de confianza? ¿Cuánto costarán? Aún no se sabe. NVIDIA invita a que les regales tu correo para que notifiquen cuando se aclaren esas interrogantes, lo cual -esperamos-, ocurra estos días de CES en Las Vegas.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: Gadgets, Gamers, Móvil

Gadgets, Gamers, Móvil

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador y creyente de la palabra de Feynman, Sagan y Kahneman. Fan de Elon Musk. Malamigo. Escritor de regadera.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

2 comentarios en “NVIDIA presenta Tegra 4 con 72 núcleos gráficos”

  1. martin
    2013-03-01 at 21:32 #

    tegra 4 muestra buenos benchmarks mejores que hasta snap dragon 600 y todavia faltan 2 verciones mas de tegra 4 uno debe ser para telefonos gama media ap 40 y el otro la vercion mas potente del tegra 4 t 43 que todavia no muestra nvidia en pruebas pero es mejor que no muestren su mejor chip para que la conpetencia no sepa el rendimiento de su mejor chip solo de sus primeras verciones para que el rendimiento del mejor chip se reserben y sorprendan a la competencia con su t43 y no sepan como superarlo ni le copien creo que tegra 4 sera el mejor chip 2013 solo power vr les dara batalla

  2. martin
    2013-03-01 at 21:37 #

    espero que nvidia no muestre benchmarks de su tegra mas potente t43 para que sorprenda a los rivales con su rendimiento y no le copien ni retrasen sus chips para ganarle de sus demas tegras t40 sp3x ap40 si quiero ver los benchmarks solo vi los de uno de esos chips y son lo mejor hasta ahora

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.738 seguidores