Mensajes de voz, ahora por Facebook Messenger

Foto: Captura de pantalla Facebook desde navegador

Foto: Captura de pantalla Facebook desde navegador

La mensajería de la red social incorpora ahora la función para grabar mensajes hablados y dejarlos como si de recado se tratara.

El uso de mensajes de voz ha rondado los servicios de comunicación por internet desde hace varios años. El que ahora extinto Microsoft Messenger lo incorporó casi desde el inicio de sus tiempos como mensajero reinante, pero nunca despegó como la vía elegida para comunicarse. Son varios factores los involucrados, como el hecho de que por alguna razón nos es más sencillo expresarnos de forma escrita que verbal, además de que, si queremos hablar, hacemos una llamada o en todo caso, utilizamos algún tipo de voIP como Skype. Por eso es raro que Facebook lance este servicio.

De acuerdo a las imágenes presentadas por Facebook, piensan que los recados de voz pueden ser útiles cuando se desea comunicar algo, principalmente desde el móvil, que sería complicado escribir, como las enredadas indicaciones para llegar a tal lugar mientras vamos conduciendo. También se pueden mandar mensajes a un grupo, y ahí sí encontramos una función que no encontramos en otros servicios.

Foto: Captura de pantalla Facebook Messenger

Foto: Captura de pantalla Facebook Messenger

Por lo pronto, la actualización de Facebook Messenger con mensajes de voz ya está disponible para iOS y Android. Las grabaciones solo pueden realizarse desde un móvil, pero pueden ser escuchadas desde el navegador. Utilizar la función es muy sencillo y cumple con lo prometido, graba en una calidad aceptable, se envía rápidamente y no necesita tener la vista concentrada en revisar que el corrector ortográfico no cambie el sentido de lo que escribimos. Sospecho que muchos le encontraremos un buen uso en poco tiempo.

Etiquetas: , ,

Categorías: Apps, Móvil

Apps, Móvil

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador, escritor de regadera y creyente de la palabra de los señores Sagan y Feynman. Sígueme en @eldonraul.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s