Roboy: el humanoide construido en 9 meses

Foto: ThinkStock/GettyImages

Foto: ThinkStock/GettyImages

El laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zurich desarrolla un robot que se convertirá en la definición de asistente personal.

Render de Roboy. Foto: Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zurich

Render de Roboy. Foto: Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zurich

Roboy es el nombre de este robot antropomorfo que contará con inteligencia artificial y un movimiento humanizado al contar con el equivalente a tendones en sus coyunturas. Será un robot “suave”, suave al tacto, suave en su interacción y suave en sus movimientos, y está diseñado para ejecutar tareas que ayuden a las personas en sus actividades diarias. ¿Alguien recordó Hombre Bicentenario de Asimov?

Este será uno de los primeros robots humanoides de servicio que llegarán a la vida cotidiana de algunas personas. Actualmente existen muchos robots asistiendo en campos como la manufactura, medicina e investigación, pero la era de los robots caseros aún es joven y se limita prácticamente a esos pequeñas aspiradoras redondas que recorren la casa automáticamente en busca de boronas.

El futuro está en la inteligencia artificial y los asistentes personales. Así lo afirmó Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, durante la última conferencia Zeitgeist de la compañía. Asistentes personales robóticos inteligentes y coches que se manejan solos, dijo. Por lo menos respecto a la primera parte, la Universidad de Zurich está haciendo un esfuerzo importante.

El desarrollo de Roboy comenzó hace poco más de 5 meses y terminará su gestación para el congreso Robots on Tour, un “congreso y exhibición mundial de robots, humanoides, cyborgs y más”, a llevarse a cabo en Suiza el próximo marzo.

Uno de los robots que se presentarán en marzo. Foto: Facebook Roboy Junior

Uno de los robots que se presentarán en marzo. Foto: Facebook Roboy Junior

Como parte de su campaña de financiamiento, el laboratorio de Inteligencia Artificial Suizo puso a Roboy en crowdfunding, ese método al estilo Kickstarter en el que mucha gente pone poco dinero individualmente a cambio de algún beneficio una vez que el proyecto es financiado y construido en su totalidad. Por supuesto, también te puedes hacer amigo de “Roboy Junior” en Facebook.

¿Qué opinas sobre tener un robot en tu casa ayudándote en las tareas diarias?

Etiquetas: , , ,

Categorías: Cultura Tech, Noticias

Cultura Tech, Noticias

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador y creyente de la palabra de Feynman, Sagan y Kahneman. Fan de Elon Musk. Malamigo. Escritor de regadera.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.084 seguidores