La ironía de apellidarse Zuckerberg

Foto: AP

Foto: AP

¿Atorado con las configuraciones de privacidad en Facebook? No eres el único, pasa hasta en la familia Zuckerberg.

El caso ocurrió un día después de Navidad. La hermana mayor de Mark Zuckerberg, el creador, fundador, CEO y gurú de Facebook, vio una foto personal circulando en Twitter y furibunda buscó una explicación a tal invasión a su privacidad. Lo que no tenía presente -al principio, al menos-, era que la foto, publicada de forma privada en Facebook, era  accesible dadas ciertas condiciones en su configuración de privacidad en la red social de su hermano.

La foto que Randi Zuckerberg publicó muestra a integrantes de la familia y al propio Mark en una cocina haciendo gestos ante sus celulares. Nada realmente preocupante, o por lo menos no al nivel de las fotos y videos filtrados a los que nos tiene acostumbrados la farándula.

La distribución de tal imagen la realizó una comunicadora de nombre Callie Schweitzer quien está suscrita a las actualizaciones de Randi y le apareció en su muro, luego, ¿por qué no?, la tuiteó a sus más de 40,000 seguidores.

El problema al final fue que Callie es amiga en Facebook de una persona etiquetada en la foto de Randi y las configuraciones de privacidad de Mark son confusas, entonces Callie pudo ver la foto de Randi, ¿así o más claro? En resumen: no es fácil tener privacidad en Facebook, ni siquiera si eres hermana del que lo inventó.

El aprendizaje aquí es claro -el mismo que ya hemos comentado anteriormente-, cuidado con lo que publicas en las redes sociales, un día puede pasar factura, incluso si consideras que tienes todo bajo control y tu configuración de privacidad es a prueba de filtraciones. Ya vimos que no es suficiente.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Consejo Geek, Noticias

Consejo Geek, Noticias

Autor:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador, escritor de regadera y creyente de la palabra de los señores Sagan y Feynman. Sígueme en @eldonraul.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s