Nuevo traje espacial de NASA recuerda a Buzz LightYear

Foto: NASA

Foto: NASA

El prototipo Z-1 viene en modelo y color que podría hacer que se confunda con una versión de carne y hueso del personaje de Toy Story.

Los trajes espaciales son un logro tecnológico sobresaliente en sí mismos. Deben de ser capaces de proteger al astronauta de radiación, temperaturas extremas, deben proveer de sustento vital (alimentos, agua, aire), e incluso algunos modelos incluyen dispositivos para rascarse la nariz. Pero ahora, el último modelo de la temporada, el Z-1, renovará tecnológica -y estéticamente- la indumentaria espacial.

El Z-1 permitirá hacer caminatas espaciales (esos movimientos en el oscuro de la órbita superior de la Tierra en la que no se pisa nada en realidad), pero también caminatas sobre asteroides y planetas que puedan ser visitados en un futuro no tan distante.

A diferencia de sus múltiples predecesores, el nuevo traje no se pondrá, sino que se ingresará en él. De alguna forma pareciera ser una especie de nave individual a la que se ingresa por atrás y que facilita la tarea de colocación. De acuerdo a Space.com, el diseño evitará riesgos de lesión y no dejará atrás la necesidad de pasar por áreas de presurización, como actualmente ocurre.

Ha habido multitud de diseños de trajes espaciales. Los rusos, los estadounidenses e incluso los chinos tienen diferentes diseños para distintos propósitos. Tal vez los trajes que nos vengan primero a la mente sean dos muy parecidos: el usado por los astronautas del programa Apollo sobre la Luna, y el empleado actualmente en la Estación Espacial Internacional, usados por primera vez en 1968 y 1982 respectivamente.

Te dejamos las fotos que NASA ha compartido del Z-1.

Etiquetas: , ,

Categorías: Ciencia, Noticias

Ciencia, Noticias

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador y creyente de la palabra de Feynman, Sagan y Kahneman. Fan de Elon Musk. Malamigo. Escritor de regadera.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.774 seguidores