Otra patente de Apple se determina inválida

Foto: AP

Foto: AP

La patente conocida como “Pinch to zoom” no debió ser otorgada en primer lugar, según la oficina de patentes estadounidense.

Esta es una de las patentes que se encuentran en el corazón de las demandas que Apple ha mantenido contra diversas empresas, especialmente Samsung. Protege el funcionamiento del software cuando la pantalla detecta uno o dos dedos interactuando con el contenido, lo cual permite que ocurra la función de acercar o alejar ‘pellizcando’ la pantalla, pero no es lo único que hace. Para fines prácticos, se le ha llamado la patente ‘Pinch to zoom’.

Todo empezó cuando Steve Jobs hizo un demo de la función en la presentación del iPhone en el 2007. Pellizcó la pantalla presumiendo el acercamiento y dijo ‘Oh, y lo hemos patentado’, ante un auditorio lleno de risas y aplausos. Sin embargo, la oficina de patentes estadounidense determinó que esa patente nunca debió haber sido otorgada.

La revisión de funciones de software protegidas legalmente está en un curso mucho más estricto del que previamente permitió que se registraran aspectos que la competencia pudo lograr con algunas modificaciones de programación. El que Apple pierda este tipo de patentes probablemente implicará que Samsung no tenga que pagar los $1 mil millones de dólares en penalización que se determinaron en el juicio de hace unos meses.

Anteriormente, la patente que protegía la función de ‘rebote’ de la pantalla al llegar a su final, también fue determinada inválida y continúa su revisión.

Extraño el caso de la oficina de patentes del vecino del norte. Mientras que trabaja para mejorar la revisión de este tipo de patentes, no tuvo reparo en otorgar (también a Apple), la protección del diseño de un dispositivo con pantalla táctil de esquinas redondeadas.

Etiquetas: , ,

Categorías: Noticias

Noticias

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador y creyente de la palabra de Feynman, Sagan y Kahneman. Fan de Elon Musk. Malamigo. Escritor de regadera.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 299 seguidores