Instagram reescribe sus términos de servicio

Foto: ThinkStock/GettyImages

Foto: ThinkStock/GettyImages

La ola de críticas de los usuarios provocó una respuesta del CEO de la empresa y una nueva redacción de los términos.

Ayer veíamos que Instagram proponía nuevos Términos de Servicio que sonaban extrañamente agresivos comercialmente. El caso causó una respuesta intenta en la comunidad de la plataforma, incluyendo marcas como National Geographic, quienes anunciaron que si no cambiaban las cláusulas, cerrarían su popular cuenta de la red social fotográfica.

Foto: National Geographic

Foto: National Geographic

Hubo diferentes interpretaciones. Que si los términos no eran claros sobre las verdaderas intenciones, que el modelo es similar al de Facebook, que era el fin del mundo… en fin, lo normal en un día de opiniones en la web. Pero llegó una notificación oficial de Kevin Systrom, CEO de Instagram, con el título “Gracias y estamos escuchando”.

La carta en cuestión puede ser leída desde la sección de notificaciones directamente en tu cuenta de Instagram en la aplicación móvil. En resumen, Systrom aclaró los siguientes puntos:

- No tienen intención de vender las fotos de nadie. Actualizarán el lenguaje empleado en los términos para que sea más claro.

- No buscan que tus fotos sean parte de alguna publicidad. Eliminarán completamente esa sección en el documento.

- La propiedad de las fotos nunca pasará a Instagram. Este punto era claro desde antes, pero era importante debido a que los términos publicados podían interpretarse de esa manera.

En la carta, Kevin Systrom asume que Instagram tuvo la responsabilidad por el lenguaje que utilizó. Al parecer todo pudo ser un mal entendido provocado por una redacción legal confusa.

Sin embargo, no todo en Instagram seguirá como hasta ahora. Los Términos de Servicio sí van a cambiar -aunque sean más claros-, y eventualmente veremos nuevos modelos por los cuales el servicio obtendrá ganancias. Muy probablemente veamos historias patrocinadas, como en Facebook, así como anuncios para que las fotos de una marca lleguen a más personas y ganen seguidores, exactamente como en la red social que ahora posee Instagram.

¿Qué opinas de la situación? ¿En algún momento pensaste en cerrar tu cuenta de Instagram?

Etiquetas: ,

Categorías: Noticias

Noticias

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador y creyente de la palabra de Feynman, Sagan y Kahneman. Fan de Elon Musk. Malamigo. Escritor de regadera.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.772 seguidores