Instagram podrá vender tus fotos al mejor postor

Foto: ThinkStock/GettyImages

Foto: ThinkStock/GettyImages

Los nuevos Términos de Uso aclaran que los usuarios otorgan derechos de uso sin retribución alguna.

Al igual que Facebook hace unos días, ahora Instagram modificó sus Términos de Uso y destaca gravemente que todos los usuarios que acepten el servicio, están otorgando derechos de explotación comercial a la red social fotográfica sin que ésta pague un peso por ello.

Las nuevas políticas entran en vigor el 16 de enero, y todos los usuarios que no hayan borrado su cuenta para esa fecha estarán aceptando estas condiciones.

En particular, el punto lo describe la sección “Derechos” de los nuevos Términos de Uso, en sus incisos 1 y 2:

1. “Instagram no reclama la propiedad de ningún Contenido que usted publique en o a través del Servicio. En su lugar, usted otorga a Instagram una licencia no exclusiva, totalmente pagada, sin derechos de comisión, transferible, licenciable a terceros e internacional para usar el Contenido que usted publique en o a través del Servicio…”

2. “Una parte o todo el Servicio puede estar soportado por ingresos publicitarios. Para ayudarnos a entregar contenido o promociones pagadas interesantes, usted está de acuerdo en que un negocio u otra entidad nos pague para mostrar su nombre de usuario, parecido, fotos (incluyendo la metadata asociada), y/o acciones que usted tome en conexión con contenido o promociones pagadas o promocionadas sin ninguna compensación para usted…”

Esta es una traducción libre de dos puntos del documento que puedes leer aquí. No es broma y tiene una gravedad considerable para todos los usuarios del servicio. En resumen, Instagram podrá vender tu trabajo fotográfico sin siquiera pedirte permiso, y por supuesto, sin pagarte un centavo.

Al momento esas son las condiciones y como usuario, la única manera de evitarlo es borrar tu cuenta. Actualizaremos esta información en caso de que surja una aclaración a esta particularmente extraña y predadora actualización a los Términos de Uso de Instagram.

Etiquetas: ,

Categorías: Noticias

Noticias

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador y creyente de la palabra de Feynman, Sagan y Kahneman. Fan de Elon Musk. Malamigo. Escritor de regadera.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.083 seguidores