Pronto podrás descargar tu historial de tweets

Foto: ThinkStock/GettyImages

Foto: ThinkStock/GettyImages

Se esperaba y está ocurriendo. Twitter prueba la opción de descarga de tu historial de tweets en algunos usuarios.

Tenía meses de haber sido prometido por el CEO de la empresa, Dick Costolo, pero ningún avance había ocurrido hasta el momento. Sin embargo, a días recientes comenzó a circular la buena nueva de que por fin tal función llegaría en versión de prueba a algunos usuarios selectos. Aún no hay muchos con la posibilidad de rescatar a un archivo sus pedacitos de sabiduría en 140 caracteres, pero su arribo a tu stream es inminente.

Twitter es una herramienta muy interesante en cuanto al posible análisis del comportamiento de las personas. Ofrece una ventana a la mente de la gente que escribe desde lo que come hasta sus emociones después de un terremoto. Es una herramienta de comunicación, pero también una bitácora de la vida de muchos que no dejan de registrar sus pasos diarios por medio de hashtags, menciones y RT.

Como usuario, ¿te gustaría tener una copia de tu historial de tweets? Personalmente, a mi sí. Por curiosidad y por ver de qué escribía hace unos años contra lo que hago ahora. Seguramente habrá un registro de amores y desamores, los programas de TV, música y películas que veía, etc. Será como encontrar ese cuaderno de apuntes del colegio.

Sin embargo, en el posmoderno mundo que vivimos, este en el que gente se queda sin trabajo por algo que escribió en Facebook, es inevitable pensar en lo que puede pasar con estos registros que Twitter te deje descargar. Para muchos que no escriban tanto, serán inocuos, pero para tantos otros aficionados al tecleo rápido, el registro podría tener la sensibilidad privada de unos estudios médicos. Insisto, ahí estará todo, así que hay que irse con cuidado. La web recuerda cosas de nuestra vida que nosotros podríamos no querer que nuestros jefes o novi@s quisieran saber.

Por supuesto, Twitter mandará solo a cada usuario su historial, no será público (no más de lo que ya es tu perfil) y de ti dependerá qué haces con ello. Se va a poner interesante cuando llegue a todos.

Etiquetas: ,

Categorías: Consejo Geek, Móvil, Noticias

Consejo Geek, Móvil, Noticias

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador y creyente de la palabra de Feynman, Sagan y Kahneman. Fan de Elon Musk. Malamigo. Escritor de regadera.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.774 seguidores