Llegó el nuevo Facebook para Android

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Se actualizó la aplicación y ahora es más rápida y eficiente en el consumo de datos.

Uno de los problemas que tenía Facebook para Android era la lentitud que podía presentar el programa, así como la enorme cantidad de datos que consumía para funcionar. Pero eso por fin quedó atrás y la reciente actualización, ya disponible en Google Play, dejó de estar basada en HTML5 para desplegar el contenido, y ahora está escrita directamente en el lenguaje nativo de Android.

Es notablemente más rápida, más del doble  incluso, especialmente abriendo el timeline y navegando por fotos, comentarios y los diferentes menús que incluye. La mayor parte de la aplicación se ve prácticamente igual a la anterior, pero hay algunos detalles estéticos distintos que permiten ver que es una aplicación nueva de alguna manera.

Usualmente Facebook es una de las aplicaciones que más recursos consume del plan de datos, (personalmente, siempre está en primer lugar en el uso de datos), y se supone que eso cambiará con esta nueva versión de la app, aunque habrá que medirla en unos días y comparar contra la versión previa.

La actualización ya se sentía necesaria. Incluso podía más rápido entrar a la página de Facebook desde el navegador del smartphone en lugar de abrir la aplicación dedicada. Pero por lo menos en cuanto a velocidad, el problema parece estar resuelto.

¿Ya la probaste? Déjanos tus comentarios.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Apps, Cultura Tech

Apps, Cultura Tech

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador, escritor de regadera y creyente de la palabra de los señores Sagan y Feynman. Sígueme en @eldonraul.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

8 comentarios en “Llegó el nuevo Facebook para Android”

  1. alan
    2012-12-16 at 3:01 #

    Es evidente el cambio, pero claro sus altibajos son evidentes al primer contacto por ejemplo
    Al momento de dejar un comentario. Quise borrar uno de ellos y no se pudo, sigue consumiendo demasiados datos y francamente la app deja mucho que desear, estoy muy desilucionado del sistema de mensajeria que maneja es muy malo y muy impreciso

  2. soria
    2012-12-16 at 3:56 #

    mucho mas fluidoo me gustaa

  3. abraham
    2012-12-16 at 14:08 #

    ya lo estoy descargando promete muchas cosas espero sea cierto en un rato subo mi experiencia

  4. abraham
    2012-12-16 at 14:19 #

    ciertamente es mas rapido :) como dice el depliege del timeline es mas rapido y esto a pesar de que mi proveedor de internet no es tan bueno pero se noto la mejora y no se notan cambios en apariencia algo muy chido

  5. magdiel
    2012-12-16 at 16:22 #

    de maravilla es muy rapida la nueva aplicacion gracias

  6. 2012-12-17 at 1:34 #

    de nada sirve tener un facebook rapido si el provedor del internet en los telefonos es un asco… ahora si como dicen los de Movistar… ! estas harto del globito azul!!!… si… revientenlo mejor xD

  7. 2012-12-20 at 4:33 #

    Lo que NO me gusto! Es que lo que publicas y cargar dice: “a traves de su celular”. Deberia de ser “a traves de Android”.

    Salu2

  8. mike
    2013-02-11 at 8:01 #

    Muy boen va mas rapido pero no puedo borrar comentarios en la otra actualizacion era deslisando alado del comentario y en este no me aale nada AYUDA PORFAVOR

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s