¿Le sacas jugo a tu smartphone?

Foto: Thinkstock/GettyImages

Foto: Thinkstock/GettyImages

¿Tienes un teléfono inteligente y no aprovechas todas sus prestaciones? ¡Hazlo!

Los smartphones ya no sólo ofrecen la opción de realizar llamadas y enviar mensajes; evolucionaron y prácticamente permiten hacer en ellos cualquier cosa que un ordenador de escritorio se pueda: revisar nuestros correos electrónicos, ejecutar complejos videojuegos, tomar fotografías de muy buena calidad, grabar video en alta resolución (e incluso editarlo), localizar a los amigos cercanos y mucho más.

Correo electrónico: La mayoría de los teléfonos cuenta con una aplicación a la que puedes ingresar cualquiera de tus correos, descargando tu bandeja de entrada en la memoria del dispositivo. Personalmente, prefiero las aplicaciones que permiten revisar el correo en línea, así se evita llenar la memoria del smartphone en poco tiempo.

Hotmail (ahora Outlook), Gmail, Ymail y, prácticamente todos los servicios de correo, cuentan con su propia aplicación. Algunas son más funcionales que otras, pero todas cumplen con el objetivo de permitirte ver tu correspondencia electrónica.

Servicios de localización: Sí, gracias a que se puede activar una función en la aplicación de Google Maps compartirás la ubicación física de tu móvil en todo momento. Ingresa a latitude.google.com y, de entre tus contactos, elige con mucho cuidado, a las personas a quienes quieres informar constantemente tus coordenadas.

Hay que decir que la exactitud en la posición dependerá del dispositivo y los reportes de ubicación de una buena conexión a Internet.

Procesamiento de imágenes: Prácticamente en todas las plataformas móviles hay aplicaciones que te permiten modificar la apariencia de tus fotografías por medio de filtros o ajustes de color, brillo y contraste: Instagram, Pixlr, Cámara de papel y Photoshop, entre muchas otras, son ejemplo de ello.

Obviamente, las más populares son aquellas que te permiten compartir las imágenes finales en las redes sociales.

Stream de videos: La conexión constante a través de una buena conexión a Internet y las excelentes pantallas de los nuevos móviles permiten disfrutar todo tipo de videos que se encuentran en línea en portales como: YouTube, Ustream y Televisa.com.

Muchos de los servicios de video en línea cuentan con APPs que, además de ver videos, te permiten transmitirlo en vivo. ¡Una maravilla!

Redes sociales: ¿Cuántos perfiles de redes sociales tienes? Algunos sólo uno, otros administran varios. Con aplicaciones como Hootsuite, TweetDeck, Seesmic y algunos otros (además de las oficiales de Twitter, Facebook y Google+), podrás atender todas y cada unas de tus cuentas o páginas en el momento que quieras, sin perder ningún detalle de lo que ocurre en el mundo virtual.

Administración de blogs: ¿Tienes blogs en WordPress o Blogger? Manéjalos desde tu teléfono con sus aplicaciones oficiales. Prácticamente puedes ejecutar las mismas funciones desde un teléfono inteligente que desde una computadora de escritorio o laptop.

Aprovecha los procesadores de imágenes para ilustrar tus blogs.

Compras en línea: Aunque el avance es lento, cada vez existen más compradores en línea y el hecho de ya no requerir de un ordenador para adquirir aplicaciones, boletos de cine o productos en una tienda departamental, nos lo facilita aún más.

Cuaderno de dibujo: Algunos de los smartphones permiten que plumas capacitivas o especialmente fabricadas para ciertos dispositivos interactúen con la pantalla, de forma que dibujar y bosquejar es perfectamente posible (SketchBook Mobile es una gran opción para plasmar cualquier trazo).

Asistente personal: Una reciente adición a las funciones de los teléfonos son los asistentes personales que varias marcas y sistemas operativos están ofreciendo: Siri, Google Now y SVoice, son algunos ejemplos. Si bien es cierto que en la actualidad sólo son capaces de realizar funciones simples, el futuro de estas aplicaciones es muy prometedor.

Enlistar todas las posibilidades de un smartphone es una tarea interminable, pues los teléfonos ya nos permiten hacer casi de todo, sólo hay que instalar las APPs que nos resuelvan nuestras necesidades y listo.

Ahora, te pregunto, ¿le sacas jugo a tu smartphone? ¿Sí? ¡Cuéntanos de qué forma!

Etiquetas: ,

Categorías: Consejo Geek, Móvil

Consejo Geek, Móvil

Author:Luis Vilchis N

Periodista y fotógrafo, amante del aromático y delicioso café/Journalist and photographer, lover of the aromatic and delicious coffee.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.742 seguidores