Dropbox compró Audiogalaxy, ¿qué es eso?

Foto: ThinkStock/GettyImages

Foto: ThinkStock/GettyImages

El servicio de almacenamiento en la nube compró al servicio de streaming musical gratuito.

El pronóstico es de bibliotecas musicales enteras siendo transmitidas por Internet, con posibilidad de función para compartir y gran capacidad de almacenamiento. Se recomienda ampliar la capacidad de tu cuenta de Dropbox.

Almacenar en la nube es cada vez más fácil y funcional. Con el avance en la velocidad de conexión -tanto por fibra óptica como por LTE-, llegará un momento en el que deje de ser eficiente portar el dispositivo de almacenamiento físico y todo (o casi todo), sea guardado en algún servidor probablemente en otro país. El problema, claro, es que las conexiones necesarias para eso no son accesibles para la mayoría, ya sea por ubicación o por precio.

Pero no hace que Dropbox deje de crecer. La competencia -grandes competidores-, no han detenido su avance y ahora hace lo que las grandes compañías por Internet terminan haciendo: compran a otra más pequeña.

Audiogalaxy es un servicio de transmisión de bibliotecas musicales personales por Internet. Permite acceder a tus canciones a distancia con la única necesidad de tener una conexión suficiente para descargar el contenido. Era gratis y ya no acepta más suscriptores, pero eso es la antesala para el servicio que lance Dropbox una vez que integre al equipo en sus filas.

Por supuesto se espera que surja un nuevo servicio de streaming o transmisión de archivos de música, un regalito a los más de 100 millones de usuarios que tiene Dropbox actualmente.

No es una idea nueva, no sería el primero, y probablemente para muchos tampoco sería la mejor opción (insisto: conexiones lentas, no pierdan sus cd’s), pero será interesante probarlo y, si es exitoso, ver si las otras grandes compañías siguen de nuevo el camino que Dropbox marque, como ocurrió con las mejoras recientes a Google Drive, SkyDrive, iCloud, etc.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Apps, Noticias

Apps, Noticias

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador y creyente de la palabra de Feynman, Sagan y Kahneman. Fan de Elon Musk. Malamigo. Escritor de regadera.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 299 seguidores