Twitter Apps para Windows Phone

Foto: Thinkstock/GettyImages | Microsoft.

Foto: Thinkstock/GettyImages | Microsoft.

Es difícil encontrar una buena aplicación para tuitear desde un Windows phone (WP) -con Windows 7.5-… Aquí algunas de las opciones gratuitas que encontré.

He estado probando un Lumia 900 desde hace algunos días y, como tuitero de hueso colorado, pienso que éste dispositivo no está preparado para un uso rudo de Twitter en México.

¿Por qué digo tal cosa? El primero punto es la señal de datos. Aunque las operadoras han mejorado en el servicio, muchas veces el Internet en nuestros móviles es intermitente y, en el peor de los casos, inexistente.

Pero bueno, eso no tiene que ver ni con el dispositivo, ni con las aplicaciones para tuitear. Veamos las opciones:

El hub de contactos

Una opción es añadir nuestra cuenta de Twitter al teléfono, de manera que en el hub de contactos encontremos tanto nuestro time line (TL), como los tweets.

Debo decir que la velocidad con que carga el TL es extraordinaria, desde ahí mismo se pueden responder  los comentarios y escribir nuevos mensajes a la gente que sigues… pero sólo si se sincronizan los contactos con el teléfono y ello te va a generar una nada práctica larguísima lista.

Lo malo es que no hay forma de crear tweets que no vayan dirigidos a algún otro tuitero ni ver menciones, mensajes directos o interacciones.

Twitter para WP

He usado varias de las aplicaciones oficiales de Twitter para diferentes sistemas operativos (Blackberry, Android e iOS) y esta es la más lenta de todas.

Cuando el teléfono está conectado a una red mediante el WiFi, la aplicación funciona bastante decentemente; pero cuando se trata de la red de datos de las operadoras… Opté mejor por no abrirla. ¡Es lentísima!

Desde mi punto de vista todavía necesita muchas mejoras, pero es la experiencia más pura de utilizar Twitter en un Windows phone.

Ah, lo olvidaba, puedes administrar varias cuentas con ella, además de que cuenta con notificaciones en el mosaico al anclarse a la pantalla de inicio y, a través de una pestaña que aparece en tiempo real en la parte superior.

Ocell

Este es un administrador de cuentas de Twitter, con un funcionamiento muy parecido al de TweetDeck (presente en iOS y Android). Es bastante rápido, te permite administrar más de una cuenta y tener columnas con aquellos tweets que deseas ver.

¿Cuál sería el pero? Hay momentos que también puede ser tan lenta como la aplicación oficial de Twitter, pero quiero pensar que también se debe al mal servicio de datos.

Cuando la aplicación está anclada a la pantalla de inicio, sí ofrece notificaciones a través del mosaico.

Peregrine

Otro cliente de Twitter para los WP con la que se puede administrar sólo una cuenta. Funciona bastante bien, es rápida cuando la conexión a Internet es fluida y constante; cuando no… bueno, tendrán que esperar tanto como con la aplicación oficial.

La diferencia con la aplicación oficial es el acceso rápido a los trending topics (locales, nacionales y globales), además de tus listas, gracias a su presencia en el menú inferior.

Las notificaciones aparecen en el mosaico de la aplicación cuando está anclada a la pantalla de inicio.

Conclusión

Administrar mi cuenta de Twitter desde un WP ha sido difícil, pero aunque realmente quiero pensar que se trata de un problema del servicio de datos, resulta que el resto de las aplicaciones que tengo instaladas no han presentado problema alguno en su funcionamiento.

No he encontrado una aplicación lo suficientemente fluida, tal vez ha sido mala suerte… ¿Ustedes tienen un Windows phone, cómo ha sido su experiencia con Twitter en ellos, qué App nos recomiendan?

Etiquetas: , ,

Categorías: Móvil

Móvil

Author:Luis Vilchis N

Periodista y fotógrafo, amante del aromático y delicioso café/Journalist and photographer, lover of the aromatic and delicious coffee.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

One Comment en “Twitter Apps para Windows Phone”

  1. Emmanuel.
    2012-12-21 at 16:07 #

    Yo he usado Tweetcaster y no se me hace malo, pero todos tienen que mejorar, mucho.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.086 seguidores