Apple: Patente ‘Steve Jobs’ es inválida

Foto: AP

Foto: AP

La patente sobre el control de una pantalla táctil llamada “la patente Steve Jobs”, está en revisión por la oficina de patentes estadounidense.

Las armas más poderosas que ha utilizado Apple reciéntemente para atacar a la competencia son sus patentes, y la Oficina de Patentes y Registros de Marca de Estados Unidos está a punto de quitarles una muy importante en términos tanto comerciales como simbólicos.

Se trata de la patente registrada en aquel país con el número 7,479,949, sobre “un dispositivo de pantalla táctil, el método y la interfaz gráfica para el usuario para determinar comandos aplicando heurísticas”, que básicamente protege los procesos que realiza el aparato para determinar su respuesta ante el toque de los dedos sobre la pantalla. De acuerdo a la descripción de la patente, prácticamente cualquier gadget táctil, desde un smartphone hasta una computadora all-in-one con Windows 8, podría estar infringiendo lo ‘creado’ por Apple.

Esta es una de las patentes más representativas de la empresa creadora del iPhone. Tanto así, que incluso dentro de la empresa se le conoce como ‘la patente Steve Jobs’, según publica fosspatents.com, el sitio que está siempre al pendiente de lo que ocurre en cuanto a la propiedad intelectual en Estados Unidos.

Al momento no se ha oficializado la invalidez de la patente, pero está en revisión y se espera que pronto se confirme que Apple ya no tendrá los derechos sobre los procesos para controlar un aparato de pantalla táctil. Es curioso que la cuestión llegue apenas semanas después de que la misma oficina otorgó a la empresa una patente sobre el diseño de dispositivos táctiles rectangulares con esquinas redondeadas.

Además, la decisión de la oficina de patentes norteamericana afectará directamente el desarrollo del juicio Apple vs. Samsung que se lleva a cabo en este momento en California y tal vez pueda contribuir a que los famosos ‘mil millones de dólares’ que la coreana le debe -todavía- a la californiana, nunca cambien de manos. Será necesario esperar la decisión de la cada vez más extraña oficina de patentes estadounidense.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Noticias

Noticias

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador y creyente de la palabra de Feynman, Sagan y Kahneman. Fan de Elon Musk. Malamigo. Escritor de regadera.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.081 seguidores