Motorola en venta (un departamento, al menos)

Foto: AP

Foto: AP

Google busca vender uno de los departamentos de su adquisición del año: Motorola. Se enfocarán en el desarrollo de smartphones.

En mayo pasado se concretó la compra de Motorola Mobility por parte de Google por poco más de $12 mil millones de dólares. Con la adquisición llegaron cientos de patentes a las arcas del buscador, pero también departamentos que no son prioritarios para la estrategia de desarrollo de hardware actual. De acuerdo a lo publicado tanto por el Wall Street Journal como por Bloomberg (con diferentes fuentes cada una), Google está buscando comprador para el área de dispositivos para casa (Home Business).

Dentro de esa área se encuentran los llamados Set-Top Boxes, que son los decodificadores de señal que se solían colocar arriba de las televisiones. La información aún no es oficial, pero las fuentes hablan de que es más que un rumor. El movimiento le dejaría a Google unos $2 mil millones de dólares.

Detrás de esta estrategia enfocada a móviles, podemos esperar una dinámica de innovación mucho más importante por parte de Google detrás de Motorola, algo que se esperaba incluso este año cuando se especulaba que el siguiente smartphone Nexus fuera manufacturado por los de casa, aunque al final se fueron con LG para fabricar el Nexus 4 que ya conocemos -y que se ha agotado consistentemente en la Google Play Store-.

¿Qué vendrá para Motorola? La empresa se fundó en 1928 haciendo eliminadores de baterías y 84 años después fue comprada por una empresa 70 años más jóven. En ese tiempo la empresa entregó al mundo el primer Walkie-Talkie, radios para la Segunda Guerra Mundial, los tubos de rayos catódicos que usaron las televisiones por décadas, y la lista sigue. Su futuro, al parecer, está en desarrollar lo que Google considere que debe ser la siguiente generación de smartphones.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Noticias, Televisión

Noticias, Televisión

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador y creyente de la palabra de Feynman, Sagan y Kahneman. Fan de Elon Musk. Malamigo. Escritor de regadera.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.086 seguidores