Golden Spike llegará a la Luna en 2020

Neil Armstrong. Foto: NASA

Neil Armstrong. Foto: NASA

El rumor de que una compañía anunciaría sus planes de poner un hombre en la Luna en 2020 se confirmaron. Golden Spike va por los viajes selenitas.

Golden Spike anunció hoy sus planes de hacer viajes rutinarios de dos personas a la Luna tan pronto como en el 2020. La empresa es dirigida por Alan Stern, ex-directivo de NASA, acompañado por personalidades que en su currículum tienen secretarías de estado e incluso la dirección de vuelo del programa Apollo, el primero -y único al momento-, que ha podido colocar una persona en nuestro satélite.

El proyecto presentado implica utilizar la tecnología ya existente en cohetes y vehículos espaciales, para establecer una ruta a la Luna que pueda llevar al mejor postor en un viaje de ida y vuelta. El objetivo actual es recaudar los $8 mil millones de dólares que necesita el proyecto para comenzar.

Una vez en marcha, cada viaje costará mil millones y medio de dólares ($750 millones por persona), y está enfocado tanto a gobiernos que quieran tener a una persona en la Luna, como a turistas privados que quieran poner su huella en el satélite.

Sin embargo, a horas de haber sido anunciado el proyecto, ya han comenzado a surgir críticas llenas de escepticismo hacia la viabilidad de la propuesta, principalmente debido a que no desarrollarán nueva tecnología espacial, y la única existente capaz de llevar gente a la Luna se construyó en los 60’s. Su costo es elevado, su eficiencia no es baja y… tiene 50 años de antiguedad.

Foto: Golden Spike

Foto: Golden Spike

Por lo pronto los planes son reales, la compañía existe y las personas involucradas tienen un historial relevante que da credibilidad al proyecto. El nombre de la empresa“Golden Spike” (estaca de oro) hace referencia a la última estaca que ceremonialmente fue colocada al concluir las vías de tren transcontinentales en Estados Unidos en 1869. De alguna manera representa la unión de dos mundos por medio de las comunicaciones y el transporte. Es exactamente lo que busca la empresa, pero ahora no se trata de unir dos costas de un país, sino un planeta con un satélite en el espacio.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Ciencia, Cultura Tech, Noticias

Ciencia, Cultura Tech, Noticias

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador y creyente de la palabra de Feynman, Sagan y Kahneman. Fan de Elon Musk. Malamigo. Escritor de regadera.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.084 seguidores