“Ratings son irrelevantes”: Netflix

Reed Hastings, CEO de Netflix, en el lanzamiento en México. Foto: AP

Reed Hastings, CEO de Netflix, en el lanzamiento en México. Foto: AP

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, dijo en conferencia que cambiarán a la televisión como la conocemos.

De acuerdo a Sarandos, la cantidad de personas que ven simultáneamente un programa determinado se convertirá en una estadística inútil conforme crecen los servicios de televisión bajo demanda, de tal forma que el modelo de publicidad y el éxito de una producción no dependerán de la audiencia a determinada hora del día.

Además, el director de contenidos de Netflix indicó que soportan contenido aunque sea considerado un fracaso en la televisión tradicional porque no necesitan que sea visto inmediatamente porque el usuario puede encontrar el contenido en cualquier momento, a diferencia de un canal de cable que descontinúa una serie si no se ve en el horario que le asignaron.

Pero no solo eso, también indicó que la televisión cambiará dramáticamente. La tendencia indica que los sistemas bajo demanda terminarán reemplazando a los canales programados, y que el futuro está en la personalización de las recomendaciones. De acuerdo a Sarandos, están trabajando en sistemas de personalización que podrán incluso recomendar el mejor programa para cada persona desde el momento en que entran a la sala de su casa. Eso implicará el uso de programas de identificación visual, de voz, e incluso de estado de ánimo. La tele también te verá.

Es evidente que el futuro está en los sistemas bajo demanda. En México ya hay por lo menos tres competidores importantes: Netflix, Clarovideo y Vudu, además de un par de sitios en desarrollo. Con la posibilidad de elegir el contenido que queremos en el momento en que deseamos -y podemos- verlo, cada vez hace menos sentido programar nuestro día para ver a determinada hora un contenido en particular.

El Internet de banda ancha terminará resumiendo en una sola cuenta muchos servicios actuales. Televisión, teléfono, e incluso comunicación móvil, todo correrá por conexión de datos y se pagará una única tarifa por todo, no solo como el triple o cuadruple play actual en donde se suman diferentes servicios en una sola cuenta. El ejemplo más claro es el que hemos comentado sobre las llamadas por celular: en lugar de pagar por minutos y sms, abrirás Google Talk o Skype.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Cultura Tech, Noticias

Cultura Tech, Noticias

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador y creyente de la palabra de Feynman, Sagan y Kahneman. Fan de Elon Musk. Malamigo. Escritor de regadera.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 299 seguidores