Microsoft estrena beta de Socl, su red social

Foto: Captura de pantalla Socl

Foto: Captura de pantalla Socl

Socl llegó en versión beta y resulta ser una especie de Pinterest al estilo Modern UI y que lleva Bing en sus entrañas.

Todos quieren un pedazo de la explosión de las redes sociales y Microsoft no se puede quedar atrás. Llegó ya la versión beta de su red social y está disponible para pruebas por todos los usuarios que lo deseen. El registro es sencillo y rápido con una cuenta de Facebook o de Hotmail/Live/Outlook.

¿Qué es Socl? Es algo muy parecido a Pinterest  con un toquecito de Facebook y una pizca de hangouts de Google +. Es una red social en la que cada entrada generada es una composición de texto, fotos y links que forman rectángulos y se presentan en columnas en la página principal. Sencillo, limpio y muy, muy beta.

Socl depende completamente del uso de Bing, tanto que no sorprendería que su lanzamiento fuera solo otra campaña más para promocionar su uso o para recopilar información de navegación de los usuarios. Todo, absolutamente todo lo que se postea en Socl pasa primero por la búsqueda de Bing. ¿Tienes un link que quieres publicar? Lo tienes que buscar en Bing. ¿Quieres subir una foto? Solo puedes adjuntar las que aparecen en los resultados de Bing.

Socl está basada en imágenes. Para armar cada composición se presenta al usuario un campo de búsqueda desde el que puede jalar todo tipo de contenido para introducirlo en su post. Luego se añade texto y voilá, se publica la entrada. Se puede agregar un tema, de forma que se segmente en las búsquedas, y por supuesto, todo se almacena en tu perfil.

Al igual que Pinterest, puedes seguir gente y temas en particular. Eso hace de Socl una competencia más directa de Pinterest que de cualquier otra red, pero con más opciones ‘sociales’ y menos fotos de pasteles y bodas (por el momento).

Un punto que hace interesante a Socl -aunque no necesariamente es un punto fuerte-, es una opción llamada “Parties”, donde el usuario puede hacer una lista de videos que se reproducirán todos de un jalón en una ventana que al lado tiene un chat para que los usuarios puedan conversar mientras ven los videos. Al momento no presenta la opción de capturar video, solo de incluir contenido externo elegido desde un campo de búsqueda de Bing.

Video Party. Foto: Captura de pantalla Socl

Video Party. Foto: Captura de pantalla Socl

Insisto, Socl está en versión de pruebas pero al momento parece más una campaña de promoción de Bing que una nueva red social sólida. De cualquier forma recomiendo que la pruebes en beta.so.cl y nos digas qué te pareció.

Etiquetas: , ,

Categorías: Cultura Tech, Noticias

Cultura Tech, Noticias

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador y creyente de la palabra de Feynman, Sagan y Kahneman. Fan de Elon Musk. Malamigo. Escritor de regadera.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

One Comment en “Microsoft estrena beta de Socl, su red social”

  1. joselo
    2012-12-06 at 10:34 #

    Si tienes bing entonces no sirve.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.086 seguidores