¿Facebook compra WhatsApp? Hoy el mundo…

Foto: AP

Foto: AP

Es claro que la red social va tras el consumo en móviles. Rumores indican que buscan comprar al popular servicio de mensajería.

La compañía se fundó en el 2009 y dos años después ya había sido mandado el whatsapp número mil millones. A pesar de haber otras opciones que incluso transmiten voz, WhatsApp se ha convertido en el sustituto de los SMS en la mayoría de los smartphones del mundo, incluyendo México, en parte gracias a su facilidad de uso, lo que le ha permitido ser adoptado por usuarios muy poco involucrados con la escena móvil.

Pero pronto la verde aplicación podría tomar otra tonalidad. El rumor es que Facebook busca incrementar su poderío en móviles detrás de la adquisición del mensajero.

El rumor viene de TechCrunch, quienes reportan que fuentes cercanas a Facebook les indicaron que ambas empresas se encuentran en negociaciones, aunque aún no hay nada oficial, nada público, nada real. Pero es creíble, eso sí. A Facebook le vendría muy bien hacerse de WhatsApp.

Sin embargo, ambas compañías tienen diferente aproximación sobre cómo financiar sus servicios. Mientras que Facebook es gratuito y mete cada vez más publicidad -y venta de publicaciones patrocinadas-, WhatsApp se vende en las tiendas de aplicaciones. Cierto, muchas veces es gratis, muchas otras los usuarios hacen que la aplicación sea gratis, pero nunca se verá un mensaje publicitario en WhatsApp. O por lo menos así será mientras no cambie de dueño.

En su blog oficial, WhatsApp publicó una explicación sobre por qué no venden publicidad:

Foto: Captura de pantalla blog.whatsapp.com

Foto: Captura de pantalla blog.whatsapp.com

Porque no vendemos anuncios

La publicidad nos mantiene persiguiendo automóviles y ropa, ejerciendo trabajos que odiamos para que podamos comprar porquerías que no necesitamos. -Tyler Durden, El Club de la Pelea.

A continuación, en la entrada del blog se cuenta un poco de la historia de los fundadores y su postura detrás de la publicidad en los servicios por Internet, la cual se resume perfectamente con la siguiente frase que cito de la misma publicación: “Recuerden, cuando se involucra la publicidad, el usuario es el producto.”

Sin embargo, si tomamos en cuenta lo ocurrido con Instagram después de ser adquirido por Facebook, podemos estimar que la red social de la publicidad no cambiaría drásticamente el servicio ni su modelo de financiamiento. De hecho, a unos meses de cumplir un año de la compra de Instagram, apenas se comenzó a ver la mano de Facebook detrás de los Instagram profiles.

Por el momento no hay nada definitivo, pero no suena descabellado. Veremos qué pasa entre las compañías -y cuántos ceros incluyen al posible cheque-.

Etiquetas: , ,

Categorías: Apps, Noticias

Apps, Noticias

Autor:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador, escritor de regadera y creyente de la palabra de los señores Sagan y Feynman. Sígueme en @eldonraul.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s