LinkedIn + Richard Branson: 1 millón de followers

Sir Richard Branson en Cancún. Foto: Virgin Atlantic

Sir Richard Branson en Cancún. Foto: Virgin Atlantic

Richard Branson, el magnate británico dueño de las compañías Virgin, se convirtió en la primer persona con un millón de seguidores en LinkedIn.

Sí, es común que se supere el millón de seguidores/vistas en otras redes, pero lo interesante es que se consiga en una plataforma dedicada a las redes profesionales, donde los consejos para emprender son más usuales que el video de Gangnam Style. Además, como indica Daniel Roth, editor ejecutivo de LinkedIn en su comunicado del logro del Sr. Branson, el millón de seguidores conseguidos no solo es alto, sino que es el doble de su competidor más cercano, Barack Obama.

A Sir Richard Branson tal vez lo recuerden por empresas como Virgin Galactic o Virgin Records. La marca está presente en cualquier cantidad de servicios, desde aviación comercial, hasta viajes turísticos al espacio y telecomunicaciones. La imagen de Richard Branson es frecuente en carteles de referencia a personalidades británicas sobresalientes. En el British Council en México se puede ver una imagen suya en la recepción.

Continuando con su millón de seguidores en LinkedIn, la propia red social comparte un poco del secreto del éxito del empresario. En sus propias palabras, el secreto es: “Tener pasión por lo que haces; creer en ti mismo, en tu producto y en tu cliente; perseverar; delegar; escuchar. Divertirse… y hacer el bien.”

La posición de Richard Branson es de enorme influencia. Incluso se le puede considerar el estereotipo del influenciador. Una persona que utiliza su posición para modificar el pensamiento colectivo. Tiene 62 años, tuvo dislexia de niño y sus calificaciones no eran muy buenas. No tuvo que superar la adversidad en cada aspecto de su vida, en realidad su familia era acomodada, pero a pesar de ser varias generaciones atrás del 2.0, está a la cabeza del uso de redes sociales, e incluso, es de las poquísimas personas en el planeta que está haciendo realidad su sueño de ir al espacio… construyendo su propia empresa.

Etiquetas: , ,

Categorías: Noticias

Noticias

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador y creyente de la palabra de Feynman, Sagan y Kahneman. Fan de Elon Musk. Malamigo. Escritor de regadera.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 606 seguidores