Ya llegó, ya está aquí el nuevo iTunes 11

itunes 11 Ya llegó, ya está aquí el nuevo iTunes 11

Foto: Apple

La nueva versión de iTunes anunciada hace dos meses por fin llegó y es tal vez el mayor rediseño que ha tenido el programa al momento.

iTunes 11 fue anunciado durante la presentación del iPhone 5 en septiembre, sin embargo, su llegada se postergó a octubre y luego a finales de noviembre. Por fin ya llegó para descarga gratuita desde la página de Apple, y trae modificaciones que pretenden mejorar la experiencia utilizando iCloud y iTunes Store de forma importante.

Una de las cosas que más llaman la atención es el rediseño de la biblioteca, que ahora incluye una vista con las portadas de los álbumes. Es un poquito parecida a lo que ya tiene Windows Media Player, pero con más funcionalidades, como el tener una sección dedicada para la lista de reproducción en turno, donde podrás arrastrar las canciones que quieres escuchar a continuación (sí, eso lo hace Winamp desde hace años).

Otra nueva función interesante es el botón Up Next, que sirve para indicar que esa canción sigue en la lista de reproducción sin detener la actual. A eso le agregamos vistas expandidas de los álbumes en reproducción, vinculación con la tienda de iTunes para tener recomendaciones de tus discos favoritos, etc. En general, la usabilidad mejoró notablemente.

Por otra parte, iCloud está totalmente integrado y permite acceder a tu contenido desde cualquiera de tus dispositivos Apple a los que accedas con la misma cuenta de iTunes. Tus bibliotecas estarán disponibles para streaming automáticamente desde tu iPhone, aunque hayas descargado la canción en una MacBook Air, por ejemplo, y podrás también descargarlas en todos los dispositivos de la misma cuenta, por si necesitas estar sin conexión. Además, la reproducción se guarda y te permite continuarla en otro dispositivo, ya sea una película o un podcast, por ejemplo.

Estamos comenzando a usarlo y se siente bien y bonito. Las nuevas funcione no son nada que no hayan tenido otros reproductores anteriormente, pero se agradece la integración con la nube para el acceso con múltiples dispositivos, y si te gusta comprar en iTunes, la nueva versión definitivamente es para ti. ¡Pruébala y déjanos tus impresiones!

Etiquetas: , , ,

Categorías: Apps, Cultura Tech

Apps, Cultura Tech

Author:Raúl Morales

Mercadólogo, escalador, escritor de regadera y creyente de la palabra de los señores Sagan y Feynman. Sígueme en @eldonraul.

Subscríbete a Tech&Bits

Recibe las notificaciones de nuestro contenido en tus redes sociales:

One Comment en “Ya llegó, ya está aquí el nuevo iTunes 11”

  1. salvador
    2012-11-29 at 20:22 #

    wow sigo en lo dicho y no es menospreciar tu trabajo claro que no pero se ve que sacas Recortes de periodicos atrazados porque la informacion que proporcionas para un usuario comun de estos dispositivos es totalmente Atrasada y sin novedades (salvo para ti) pues en que planeta epoca estas!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s